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PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Curso 2018/2019/Subject's code23302066

PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

NAME SUBJECT PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CODE 23302066
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
TYPE CONTENIDOS (CF)
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La base de los conocimientos y habilidades que va a adquirir el alumno anidará en su experiencia personal. La forma de lograrlo consistirá en una lectura y discusión de los principales contenidos de los materiales didácticos con miras al desarrollo de un cuaderno de trabajo basado en sus experiencias educdativas anteriores.

Se trata es un módulo de nivelación y adaptación. Por tanto, el equipo docente lo plantea como un puente entre el bagaje que aporte e estudiante y la formación del propio máster. Por un lado el estudiante aporta:

  • Una experiencia humana personal, en la que ha tenido un importante peso su experiencia como sujeto de la formación recibida en la formación previa a la Universidad.
  • Una experiencia formativa especializada, que ha adquirido con la titulación que le da acceso a este máster. Al estar realizando este módulo de nivelación y adaptación, ha cursado una diplomatura (magisterio o Educación Social).
  • Una experiencia profesional, salvo que sea un recién titulado. Si ha ejercido en la titulación que le da acceso, tendrá experiencia de docente escolar o de educador social.
  • Una(s) razón(es) para realizar este máster, que, como sabe, puede darle acceso a un grado de especialización en el campo de la Educación, lo capacita para la investigación y lo pone en puertas de iniciar su tesis doctoral.

Ello no hace pensar que existe una gran diversidad de estudiantes y que, consecuentemente, el módulo debe poder dar respuesta a esta diversidad con el fin de enlazarla con la troncalidad del máster.

Esto nos permite plantear este módulo desde la siguiente perspectiva:

  • Debemos partir de la experiencia de cada estudiante a través de una estrategia abierta que permita a cada uno/a revisar y analizar su experiencia acumulada para extraer de ella lo mucho que ha aprendido de Didáctica.
  • Evitar propuestas cerradas en los contenidos del módulo.
  • Permitir la convivencia de una gran diversidad de expectativas y objetivos en la realización del máster.