Los alumnos de esta asignatura pueden elegir desde el principio uno de los dos módulos de los que consta. Así desde el principio se pondrán en contacto con la profesora responsable del módulo elegido y comenzarán su tarea.
Asignatura: Diseño y desarrollo de las áreas del curriculum .
Plan de estudios: Master de Innovación e Investigación en Educación
Carácter: Asignatura obligatoria
Número de créditos : 5
Curso: Primero
Carácter: Semestral
Período: Primer semestre
Asignatura: Diseño y desarrollo de las áreas del curriculum . Plan de estudios: Master de Innovación e Investigación en Educación Carácter: Asignatura obligatoria Número de créditos : 5 Curso: Primero Carácter: Semestral Período: Primer semestre
Esta asignatura consta de:
Dos Módulos (I y II):
El alumno tiene que realizar los tres módulos ofertados siguiendo en todos ellos la estructura siguiente:
Módulo I
• Introducción general al tema
• La investigación en la Didáctica de la Educación Musical y la Musicoterapia
• La innovación en la Didáctica de la Educación Musical y la Musicoterapia
• La enseñanza y el aprendizaje en la Didáctica de la Educación Musical y la Musicoterapia
• La evaluación en las Didáctica de la Educación Musical y la Musicoterapia
Módulo II
• Introducción general al tema
• La investigación en la Didáctica de la Lengua
• La innovación en la Didáctica de la Lengua
• La enseñanza y el aprendizaje en la Didáctica de la Lengua
• La evaluación en la Didáctica de la Lengua
El alumno debe tener un interés especial sobre la importancia de los contenidos específicos de las disciplinas que integran cada uno de los Módulos y cómo estos operan para la definición de una investigación didáctica específica.
Nota: respecto al módulo correspondiente a la Didáctica de la Educación Musical y la Musicoterapia, Modulo I , el alumno contará además con un nivel previo de conocimientos musicales equiparados al menos a un grado elemental de Conservatorio, aunque esta formación se haya adquirido de forma privada o en instituciones de nivel afín. También algún conocimiento en Musicoterapia a nivel de cursos de formación, literatura, etc.