Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 2330223-
Descriptores: 1. La calidad de vida: nociones afines. 2. Aspectos de un concepto poliédrico y complejo. 3. Un umbral mínimo: las necesidades humanas básicas. 4. Múltiples culturas, múltiples “satisfactores”. 5. ¿Se puede medir la calidad de vida? 6. Indicadores e índices internacionales. 7. El papel de la educación.
Descriptores: 1. Un desarrollo para el “bien ser” humano y la preservación de la vida. 2. El valor (instrumental) de la ciencia y la tecnología. 3. El lugar de la economía. 4. La globalización y sus efectos. 5. Desarrollo, para quién. Protagonistas y beneficiarios del desarrollo. 6. ¿Qué desarrollo puede ser calificado de sostenible? 7. La problemática de la viabilidad ecológica. 8. El reto de la equidad. 9. La educación como instrumento para el desarrollo sostenible
Descriptores: 1. La crisis ambiental de nuestro tiempo. 2. El escenario de la crisis: la sociedad globalizada. 3. Globalización y sostenibilidad. 4. La educación ambiental: una respuesta a la crisis global. 5. Líneas de pensamiento y acción dominantes en la educación ambiental. 5.1 La armonía humanidad-naturaleza. 5.2 Defensa de la biodiversidad. 5.3 Superación del etnocentrismo. 5.4 Apuesta por la sostenibilidad. 5.5 Revalorización del desarrollo endógeno. 5.6 Crítica a la sociedad de consumo. 6. Principios y valores de la educación ambiental. 6.1 Explicitación de las interdependencias (ecológicas, económicas, educativas...). 6.2 Relaciones entre lo global y lo local. 6.3 La ética como referente educativo. 6.4 La integración entre conceptos, actitudes y valores. 6.5 El enfoque constructivista. 6.6 La interdisciplinariedad. 6.7 La educación en la acción. 7. Educación ambiental y complejidad
Descriptores: 1. Hacia una nueva cultura de la salud. 2. Factores determinantes de la salud. 2.1 Estilos y formas de vida. 2.2. Medio ambiente, salud y sostenibilidad. 3. Campos emergentes para el desarrollo de actividades de Educación para la salud. 3.1 El ámbito familiar3.2. El contexto escolar. 2.3. El ámbito laboral. 3.4. La comunidad.