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Subject's code : 23302278
Profesora: Dra. Mª Ángeles Murga
Propuesta 1: La Carta de la Tierra: principios y valores de la sostenibilidad
Propuesta 2: Educación y desarrollo sostenible
Profesor Dr. D. Miguel Melendro Estefanía
El trabajo elaborado puede centrarse tanto en el ámbito de la Pedagogía Social como en el de la Animación Sociocultural y la Acción Sociocomunitaria, especialmente en relación a la infancia, la adolescencia y la juventud.
Dr. Juan García Gutiérrez, Profesor Contratado Doctor
(juangarcia@edu.uned.es)
Esta línea se centra en la investigación en innovación para el desarrollo de metodologías orientadas al desarrollo de la competencia ética y el compromiso cívico. Especialmente se centra en la investigación en la metodología del aprendizaje-servicio y la investigación basada en la comunidad, orientados al desarrollo del compromiso cívico, la justicia social y la ciudadanía global.
Los materiales y referencias para comenzar a trabajar en esta línea seran aportados por el profesor.
Trabajo teórico-práctico sobre un proyecto de formación permanente
Profesora: Dra. Mª José Albert, Profesora Titular de Universidad
mjalbert@edu.uned.es
El alumno deberá realizar un trabajo teórico-práctico sobre un proyecto de formación para ser aplicado a un colectivo determinado en cualquiera de las etapas de la formación a lo largo de la vida que se estudian en la asignatura.
Línea 5. Los valores de la ciudadanía corporativa a lo largo de toda la vida
Profesora: Dra. Marta López-Jurado Puig, Profesora Doctora Contratada ( lopezjurado@edu.uned.es )
La relación entre la empresa y la sociedad se ha vuelto más porosa. El impacto de la empresa es mayor en la sociedad y en los individuos en diferentes sentidos, no sólo el económico. La ciudadanía corporativa supone la superación del modelo neoclásico según el cual, la única responsabilidad de la misma era para los propios accionistas, y, el objetivo único, el beneficio económico. Esta superación se canaliza ampliando el conjunto de colectivos que deben ser tenidos en cuenta desde la empresa en decisiones de negocio. Al objetivo de beneficio económico, -imprescindible –, se unen otros igualmente relevantes: los intereses y Máster en Investigación e Innovación en Educación (TFM)
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necesidades de los grupos de interés que representan la sociedad. Al estar implicando la decisión por parte de la empresa, aparece claramente la necesidad de hacer referencia a los que realmente toman las decisiones, las personas. La sensibilización y la formación en valores de la ciudadanía corporativa permiten la inclusión de los criterios éticos y responsables en tales decisiones y su plasmación en la estrategia corporativa. Se tratan temas como la buena dirección, el liderazgo, la ética, la contribución a los derechos humanos desde las empresas, etc.
Línea 6. Educación superior en contextos digitales
Profesora: Dra. Marta Ruiz Corbella. Profesora Titular de Universidad
mruiz@edu.uned.es
esta línea se centra en los retos que debe abordar la educación superior en el contexto de la sociedad red en la que nos encontramos.