Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN

Curso 2018/2019/Subject's code23302545

MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


La bibliografía básica del curso es la siguiente:

  • MARTÍNEZ MEDIANO, C. (2018). Guía de estudio de ‘Modelos de calidad y su evaluación’.  Madrid. UNED.
  • Martínez Mediano, C (2017). Evaluación de programas educativos. Madrid: UNED. ISBN(13): 978-84-362-7342-7.
  • Martínez Mediano, C (2017). E-BOOK: EVALUACIÓN DE PROGRAMAS. 6302405GR01P01. http://e-uned.es/product/product.php?prdctID=737

Bibliogafía complementaria

  • Aldasoro Alustiza, J. C. (2010). Análisis del impacto de la implantación del modelo EFQM en la gestión de  personas en centros de enseñanza no universitaria. 4th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management.  XIV Congreso de Ingeniería de Organización, Donostia- San Sebastián. 1545-1554.
  • Arrizabalaga G., Landeta (2007). Resultados del modelo EFQM de gestión de la calidad total en los centros educativos preuniversitarios del País Vasco. XXII Congreso Anual de AEDEM, pp. 61.
  • 467-483.
  • Asociación Española para la Calidad (2005): Adaptación de la Norma UNE-EN-ISO 9004-2 a los servicios educativos y de formación. Madrid, Asociación Española para la Calidad.
  • EFQM (2012).  An Overview of the EFQM Excellence Model. www. efqm.org
  • El Modelo Europeo de Excelencia (2003). En www.efqm.org, consultada el 29 de noviembre del 2003
  • IWA 2: 2007. Sistemas de gestión de la calidad para organizaciones educativas. Aplicación de la norma ISO 9001:2000. Guía de aplicación.
  • European Association for Quality Assurance in Higher Education – ENQA (2005, Mayo). Criterios y Directrices para la Garantía de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior. Documento aprobado por los ministros europeos de educación. Bergen, Noruega. Disponible en: www.aneca.es [consultado el 4 de diciembre de 2011].
  • Maldonado Rivera, J. J. y Martínez Mediano, C. (2016). Análisis de los modelos de evaluación de posgrados a distancia en América Latina y el Caribe. Revista de pedagogía, Bordón, 68, 3, (41-63). DOI: 10.13042/Bordon.2016.68305
  • Martínez Mediano, C. y Arribas Díaz, J.A. (2016). Valoración de la Aplicación de los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 en los Centros Educativos a través de un Cuestionario. Meta: Avaliação, 8, 23, (326-358). http://revistas.cesgranrio.org.br/index.php/metaavaliacao
  • Martínez Mediano, C. y Riopérez Losada, N.: ‘El modelo de excelencia de la EFQM y su aplicación para la mejora de la calidad de los centros educativos’. REVISTA: Educación XX1, (SIN: 1139-613-X) Madrid, Revista de la Facultad de Educación de la UNED. Volumen: 8 (Páginas 35-65). 2005.
  • Quamta (2008). El futuro de la función Excelencia. Club Excelencia en Gestión. Madrid
  • Van den Berghe, W. (1988), Aplicación de las normas ISO 9000 a la enseñanza y la formación, Revista Europea de la Formación Profesional, CEDEFOP, 15, 1-9. Retrieved    on        9          July      2008     from: https://www.researchgate.net/publication/28160866_Aplicacion_de_las_normas_ISO_9000_a_la_ensenanza_y_la_formacion