ISBN(13): 9788436255119 Título: EVALUACIÓN DE PROGRAMAS. MODELOS Y PROCEDIMIENTOS Autor/es: Martínez Mediano, Catalina ; Editorial: U.N.E.D.
Para el estudio del curso se contará con varios libros publicados sobre la temática, junto con documentos elaborados por el profesor del curso y documentos publicados en la web, entre los que citamos los siguientes:
- Arribas Díaz, J.A. (2015). Análisis y valoración de la aplicación de los sistemas de gestión de la calidad según la norma ISO 9001 y su incidencia sobre las dimensiones organizativas y los resultados de los centros educativos. Tesis Doctoral. Madrid: Facultad de Educación. UNED.
- Arribas Díaz, J.A. & Martínez Mediano, C., (2015). El programa AUDIT de la ANECA y las normas internacionales ISO 9000. Análisis comparativo. Educación XX1 (2), 375-395, doi: 105944/educXX1.1398. JCR 2014: 0.193
- Asociación Española para la Calidad (2005): Adaptación de la Norma UNE-EN-ISO 9004-2 a los servicios educativos y de formación. Madrid, Asociación Española para la Calidad.
- CECE y CLUB GESTIÓN DE CALIDAD (2001): Guía de Autoevaluación. Centros Educativos o Formativos no universitarios. Modelo Europeo de Calidad total en la Gestión. Madrid, ITE de la CECE
- Harvey, L. & Williams, J. (2010). Fifteen Years of Quality in Higher Education. Editorial. Quality in Higher Education, vol.16 (1), 3-33. http://www.tandfonline.com/toc/cqhe20/16/1
--- (2010). Fifteen Years of Quality in Higher Education. (Part Two). Quality in Higher Education, vol.16 (2), 81-113. http://www.tandfonline.com/toc/cqhe20/16/2 http://www.scopus.com/inward/citedby.url?partnerID=HzOxMe3b&scp=77953682500
- Maldonado Rivera, J. J. (2015). Modelo de evaluación de la calidad de programas de postgrado a distancia para América Latina y el Caribe. Tesis Doctoral. Madrid: Facultad de Educación. UNED.
- Maldonado Rivera, J. J. y Martínez Mediano, C. (2015). Gestión de la calidad de postgrados a distancia en América Latina y el Caribe. Fundamentos y análisis comparativo. Série-Estudos, v. 20, n 40, (15-34). DOI: http://dx.doi.org/10.20435/2318-1982-2015-v.20-n.40(03). http://www.serie-estudos.ucdb.br/index.php/serie-estudos/article/view/868
- Maldonado Rivera, J. J. y Martínez Mediano, C. (2016). Análisis de los modelos de evaluación de posgrados a distancia en América Latina y el Caribe. Revista de pedagogía, Bordón, 68, 3, (41-63). DOI: 10.13042/Bordon.2016.68305
- Martínez Mediano, C. (Coor) (2001). La evaluación para la mejora de la calidad de los centros educativos. 84356ME01. ISBN: 84-362-4523-7. Madrid, UNED.
- Martínez Mediano, C. (2007). Evaluación de programas. Modelos y procedimientos. Madrid. UNED. (342 pp.). ISBN: 978-84-362-5511-9. 20. Educación XX1. ISSN: 1139-613X Accesible en www.uned.es/educacionXX1/pdfs/08-02.pdf
- Martínez Mediano, C. y Arribas Díaz, J.A. (2016). Valoración de la Aplicación de los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 en los Centros Educativos a través de un Cuestionario. Meta: Avaliação, 8, 23, (326-358). http://revistas.cesgranrio.org.br/index.php/metaavaliacao
- Martínez Mediano, C. y Riopérez Losada, N. (2005). El modelo de excelencia de la EFQM y su aplicación para la mejora de la calidad de los centros educativos. Educación XX1, 8, 35-65.(SIN: 1139-613-X). Madrid, UNED, Revista de la Facultad de Educación.
- Ministerio de Educación y Cultura (1997): Modelo Europeo de Gestión de Calidad, Madrid, MEC.
- MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (2001): Modelo Europeo de Excelencia Madrid, MECD
- MODELO DE EXCELENCIA EUROPEO. Asociación Europea para la Gestión de la Calidad. www.efqm.org. Este trabajo, disponible en la web, puede ponerse en relación con la elaboración llevada a cabo por el Club de Excelencia en la Gestión (http://www.clubexcelencia.org/)
- MODELO DE EXCELENCIA EUROPEO (2010). Asociación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM) y Club de Excelencia en la Gestión.
- NORMA ISO 9000: 2009 Sistemas de gestión de la calidad – Fundamentos y vocabulario.
- NORMA ISO 9001: 2015 Sistemas de gestión de la calidad – Requisitos.
- NORMA ISO 9000: 2009 Sistemas de gestión de la calidad – Recomendaciones para llevar a cabo la mejora.
- Pérez Juste, R. y otros (2000): Hacia una Educación de Calidad, Madrid, Narcea.
- Pérez Juste, R. (2005): “Calidad de la educación. Calidad en educación. Hacia la necesaria integración”, Educación XX1, 8, 11-33.(Revista en línea accesible en: www.uned.es/educacionXX1/pdfs/08-01.pdf).
- Pérez Juste, R. (Coord.) (2005). Calidad en Educación, calidad de la Educación. Documentos para una concepción integral e integrada. Madrid: AEC. En el marco de la familia de las Normas ISO, uno de los pocos intentos sistemáticos de llevar este tipo de herramientas a las organizaciones educativas, coordinado por el profesor R. Pérez
- Pérez Juste, R. (Coord.) (2005): Adaptación de la Norma UNE-EN-ISO 9004-2 a los servicios educativos y de formación. Madrid, Asociación Española para la Calidad.
- Porras Aguirre, E. (2013). Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad en las Instituciones Públicas de Educación Preescolar, Básica y Media del Municipio de Villavicencio (Colombia). Estudio De Casos Múltiples. Tesis Doctoral. Madrid: Facultad de Educación. UNED.
- Porras, E. & Serna, E. (2012). Fundamentos básicos de Gestión y Calidad parainstituciones educativas. Bogotá: LIMUSA.