Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS

Curso 2018/2019/Subject's code23304023

PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite material en el examen.

Nota: El examen de desarrollo se compone de un tema y dos preguntas cortas.

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación del examen son:

- Pertinencia de las respuestas a lo solicitado.

- Rigor en el uso de la terminología del campo de estudio.

- Argumentación y originalidad en el desarrollo de la respuesta.

% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Nota: Para aprobar la asignatura se deben superar la PEC y el examen.

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

Además de la elaboración de la tarea, la evaluación del aprendizaje de los estudiantes se complementa con una prueba presencial que se realiza en los Centros Asociados a la UNED.

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación del examen son:

- Pertinencia de las respuestas a lo solicitado.

- Rigor en el uso de la terminología del campo de estudio.

- Argumentación y originalidad en el desarrollo de la respuesta.

Final exam weighing in final grade
60%
Approximate submission date
Comments

La realización del examen se lleva a cabo según calendario académico publicado por la Secretaría de Pruebas Presenciales.

La nota obtenida en la misma ponderará un 60% en la calificación final de la asignatura.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La tarea que les proponemos realizar pretende que cada uno de ustedes se plantee algún reto fundamental que como docente de educación secundaria ha de resolver, en atención al estudio y aplicación del conjunto de temas que configuran esta asignatura, pero realizado desde una perspectiva transversal, atendiendo a sus intereses y expectativas.

Aunque se ofrecerán orientaciones precisas a través del curso virtual, la PEC se compone de las siguientes fases:

- Lectura y análisis reflexivo de textos relevantes.

- Diseño y propuesta de un plan de intervención en un aula y/o centro educativo.

- Elaboración de conclusiones e informe final.

Qualification and evaluation criteria
  • La relevancia, mérito y valor del componente o elemento de la vida institucional de un centro de ESO o Centro de Personas Adultas, Escuela Oficial de idiomas,etc., desde el que se propone el desarrollo de un plan de actuación con el que trabajar en las aulas o en centros educativos.

  • El rigor, originalidad y precisión conceptual puestos en juego en el análisis y elaboración personal del ensayo realizado.

  • La fundamentación y argumentación con las que se afrontan los distintos problemas y temas que van emergiendo en el desarrollo de la tarea.

  • Estructura formal y secuencia narrativa adoptadas para presentar el trabajo.

  • Claridad y coherencia con las que se presentan las distintas partes de la tarea.

PEC weighing in final grade
40%
Approximate submission date
30/11/2019
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Para la calificación final, la nota obtenida en la tarea realizada ponderará un 40% y la de la prueba presencial un 60%. En cualquier caso, para lograr la calificación de aprobado la nota mínima que ha de obtenerse tanto en la tarea como en la prueba presencial debe ser de 5 (en una escala de puntuación del 1 al 10).