Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA

Curso 2018/2019/Subject's code23304396

ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788427714403
Título: PEDAGOGÍA SOCIAL. EDUCACIÓN SOCIAL: CONSTRUCCIÓN CIENTÍFICA E INTERVENCIÓN PRÁCTICA (1ª)
Autor/es: Pérez Serrano, Gloria ;
Editorial: NARCEA, S.A. DE EDICIONES
ISBN(13): 9788427716230
Título: INTERVENCIÓN EN PEDAGOGÍA SOCIAL: ESPACIOS Y METODOLOGÍA (2009)
Autor/es: Hernando, María Angeles ; Sarrate Capdevila, Mª Luisa ;
Editorial: Narcea-UNED
ISBN(13): 9788436247701
Título: PROGRAMAS DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL (1ª)
Autor/es: Sarrate Capdevila, Mª Luisa ;
Editorial: U.N.E.D.
ISBN(13): 9788436254792
Título: ESTRATEGIAS EDUCATIVAS CON ADOLESCENTES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL. EL TRÁNSITO A LA VIDA ADULTA EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE
Autor/es: Melendro Estefanía, Miguel ;
Editorial: U.N.E.D.
ISBN(13): 9788436254983
Título: NOSOTROS, LOS PROFESORES. BREVE ENSAYO SOBRE LA TAREA DOCENTE
Autor/es: García Amilburu, María ;
Editorial: U.N.E.D.

PÉREZ SERRANO, G. y PÉREZ DE GUZMÁN PUYA, Mª V. (2005). El animador. Buenas prácticas de animación sociocultural. Madrid: Narcea.

PEDAGOGÍA SOCIAL. REVISTA INTERUNIVERSITARIA (2008). La Educación Social en la escuela. Monográfico, nº 15. Madrid: SIPS.

SARRATE, M.L. Y HERNANDO, M.A. (Coords.) (2009). Intervención en Pedagogía Social. Espacios y Metodologías. Madrid: Narcea-Uned.

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

ALTAREJOS F.; IBÁÑEZ-MARTÍN, J. A.; JORDAN, J. A. Y JOVER, G. (2003) Ética docente. (Barcelona: Ariel).

ANDER-EGG, E. (2000). Metodología y práctica de la Animación Sociocultural, (decimoquinta edición). Madrid: CCS.

CUENCA CABEZA, M. (2004). Pedagogía del ocio: modelos y propuestas. Bilbao: Universidad de Deusto.

GARCÍA AMILBURU, M. (2009): Aprendiendo a ser humanos. Una antropología de la educación (Pamplona: Eunsa).

JOVER, G. (1991): Relación educativa y relaciones humanas. (Barcelona: Herder)

MARTÍN GONZÁLEZ, Mª T. y SARRATE CAPDEVILA, Mª L. (Coords.) (1999). Evaluación y Ámbitos Emergentes en Animación Sociocultural. Madrid: Sanz y Torres.

MELENDRO, M. (Dir.) (2010). “El tránsito a la vida adulta de los jóvenes en dificultad social”. Madrid: UNED

MELENDRO, M., CRUZ, L., IGLESIAS, A.y MONTSERRAT, C. (2014). Estrategias eficaces de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgos de exclusión. Madrid: UNED. 

PRING, R. (2003): La educación como práctica educativa. En M. García Amilburu (Ed.). Claves de Filosofía de la Educación (Madrid: Dykinson).

REVISTA DE EDUCACIÓN SOCIAL (2009): (monográfico: Ética y Educación Social). Disponible en la web: http://www.eduso.net/res/?b=13

ROMÁNS, M., PETRUS, A. Y TRILLA, J. (2000): De profesión: educador(a) social. Barcelona: Paidós.

SARRATE CAPDEVILA, M.L. Y HERNANDO SANZ, M.A. (coords.) (2009): Intervención en Pedagogía Social. Espacios y Metodologías. Madrid: Narcea-UNED.

TRILLA BERNET, J. (Coord) (2004). Animación sociocultural. Teorías, programas y ámbitos. Barcelona: Ariel.