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COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE

Curso 2018/2019/Subject's code23304729

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE

METODOLOGÍA

 

Metodología docente

 

La impartición por parte del Equipo Docente de la asignatura y el seguimiento del curso por parte del alumno se realizará con arreglo a la metodología propia de la enseñanza a distancia. De este modo, los estudiantes prepararán el temario de la asignatura de acuerdo a los criterios señalados por el equipo docente, utilizando para ello la bibliografía básica recomendada, la que, a su vez, aparezca referida como complementaria en el Texto Básico y los distintos materiales didácticos  y complementarios ofrecidos a través del curso virtual.

 

Actividades y horas de trabajo estimadas

 

La correcta preparación de esta asignatura requiere la dedicación de un total de 125 horas, de las cuales se considera que, aproximadamente, 40 horas deben dedicarse al estudio de los distintos temas en los que se estructura el programa docente, y, de igual modo de forma aproximada, hacia 85 horas a la elaboración de las actividades y trabajos de carácter práctico propuestos a los estudiantes y, especialmente, al Trabajo Final.

 

Los trabajos de carácter práctico (Prácticas) serán TRES a lo largo del cuatrimestre y consistirán en una actividad de evaluación a elegir entre varias propuestas para cada bloque por el Equipo Docente (una por bloque temático). Se tratará de actividades sencillas que relacionen los contenidos con las habilidades pedagógicas del docente y estarán listadas al final de cada tema de la Unidad Didáctica pero también serán accesibles a través del curso virtual.

 

Por ello, en la evaluación se valorará especialmente la capacidad crítica del alumno, su capacidad de compromiso con la actualización sobre las cuestiones propuestas en el temario y que resulten de su interés así como, sobre todo, la adecuación del resultado de su trabajo a su práctica diaria en el aula, por tanto, al nivel de un curso de ESO, Bachillerato o Formación Profesional.

 

En el trabajo deberá, pues, elegir un tema de su interés y que sea objeto de análisis en la asignatura para, después, hacerlo asequible a sus estudiantes pero debidamente actualizado.

 

Planificación general del curso

 

Esta asignatura se imparte a lo largo de cuatro meses, del 15 de octubre al 15 de febrero. Con el fin de que el estudio de los temas y la elaboración de las actividades de carácter práctico se realicen de forma ordenada y gradual, se recomienda atender a la siguiente secuencia temporal:

 

-         Mes I: Introducción a la asignatura y prepración del temario. Revisión de los contenidos de los temas 1 a 5

-         Mes II: Elaboración de la Práctica 1. Revisión de los contenidos de los temas 6 a 14

-         Mes III: Elaboración de la Práctica 2. Revisión de los contenidos de los temas 15 a 19.  

-         Mes IV:Elaboración de la Práctica 3.  

 

Las Prácticas y el Trabajo Final se harán llegar al Equipo Docente exclusivamente a partir de la plataforma virtual salvo que, en su momento, se indicase lo contrario. Se tendrán por no entregados los trabajos enviados por otros sistemas o entregados fuera de los plazos que –conforme a la presente planificación– se especificarán en la plataforma virtual.