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ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE

Curso 2018/2019/Subject's code23304748

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE

METODOLOGÍA

Metodología docente.

La impartición y seguimiento del curso se realizará con arreglo a la metodología propia de los sistemas de enseñanza a distancia. De este modo, los estudiantes prepararán el temario de la asignatura de acuerdo a los criterios señalados por el equipo docente, utilizando para ello la bibliografía básica recomendada y los distintos materiales didácticos ofrecidos a través del curso virtual.

 

Actividades y horas de trabajo estimadas.

La correcta preparación de esta asignatura requiere la dedicación de un total de 150 horas, de las cuales se considera que 50 horas deben dedicarse al estudio de los distintos temas en los que se estructura el programa docente, y 100 horas a la elaboración de las actividades y trabajos de carácter práctico propuestos a los estudiantes.

El trabajo práctico, que habrá de ser elaborado y entregado al final del curso, consistirá en un trabajo de tema libre de una extensión máxima de 20-25 folios, sobre un tema a determinar entre el alumno y el equipo docente, haciendo especial hincapié en aspectos como su capacidad crítica, su adecuación al nivel del alumnado y a las necesidades de la docencia a este nivel –es decir, que sea aplicable en el aula de un curso de ESO o Bachillerato- , así como en la presentación de la información. Para ello deberá partirse de un análisis crítico de lo propuesto en alguno de los temas de un libro de enseñanza de este nivel, investigar sobre aspectos concretos de esa materia, y plantearlas con una metodología docente adecuada al nivel de los alumnos y al tiempo disponible en el aula, siguiendo las pautas descritas en la parte teórica de esta asignatura.

 

Planificación general del curso.

Esta asignatura se imparte a lo largo de cuatro meses, de marzo a junio. Con el fin de que el estudio de los temas y la elaboración de las actividades de carácter práctico se realicen de forma ordenada y gradual, se recomienda atender a la siguiente secuencia temporal:

- Marzo: preparación de los temas 1 a 4 (30 horas). Preparación previa del trabajo de curso: elección del tema, localización de la bibliografía (20 horas).

- Abril: planteamiento de la metodología; comenzar a manejar las páginas web seleccionadas para plantear el trabajo, o visualización de material gráfico o audiovisual (25-30 horas).

- Mayo: preparación de los temas 5 y 6 (20 horas). Diseño general y puesta en práctica en el aula del trabajo final (25 horas).

- Junio: elaboración y escritura del trabajo práctico en su forma final (20-25 horas).