Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Curso 2018/2019/Subject's code23304945

PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados de aprendizaje han de ser conseguidos por el estudiante de este Master a la finalización del Prácticum II, y que complementarán los adquiridos en el Prácticum I, entre ellos:

  • Asumir la cultura institucional característica de los centros de secundaria, conscientes de sus posibilidades y limitaciones y avanzar en la búsqueda de solución creativa de los diversos problemas.
  • Aprender a tomar decisiones en el aula en el marco de una Programación flexible del proceso de enseñanza-aprendizaje, que habrá de fundamentarse en una interacción empática y colaborativa, en el desarrollo de un sistema metodológico coherente, y en un estilo de actualización y mejora continua en el aula.
  • Tomar conciencia de la importancia de la innovación de la docencia, apoyada en la investigación cualitativa pertinente y en el trabajo colaborativo.
  • Saber aplicar las bases conceptuales y metodológicas de las disciplinas desde una visión holística e integral, compartiendo con los tutores un proyecto de mejora continua como docentes.
  • Afianzar un estilo de trabajo en equipo entre profesorado y estudiantes.
  • Construir modelos, pruebas y criterios de evaluación que permitan estimar la calidad de los modelos didácticos y de la práctica docente en cada aula, valorando, asimismo, la calidad de los aprendizajes.