La asignatura presenta nuevos enfoques didáctico-comunicativos que facilitan a los profesores, estudiantes y comunidad educativa, recursos y estrategias de enseñanza que nos permiten actuar en contextos pluriculturales.
El desarrollo de las competencias didáctico-comunicativa y pragmática; así como la implementación de actividades indagadoras para el dominio de estas competencias, nos dará las claves para la comprensión y comunicación de las identidades culturales presentes en los centros educativos.
Esta asignatura aporta a los estudiantes modelos didáctico-comunicativos y aspectos claves a tener en cuenta para la actuación e innovación en contextos interculturales de carácter formal, no formal e informal.
La sociedad pluricultural y plurilingual demanda nuevos enfoques educativos que faciliten a los estudiantes y a las familias y sus culturas los recursos conceptuales, axiológicos e instrumentales – sobre todo comunicativos más adecuados para comprender las tendencias y los principales retos que la sociedad de la complejidad pluricultural nos plantean.
Esta materia por un carácter básico ha de aportar a los estudiantes la línea, modelos y métodos para promover un proceso comunicacional en la forma adecuada en la amplitud y variedad de situaciones pluriculturales potencialmente difíciles.