La asignatura contribuirá a desarrollar en los estudiantes modelos de investigación y desarrollo de los procesos interculturales ebn las instituciones educatvas y en los ámbitos no formales, creando escenarios de desarrollo de conocimiento y de transformación de las prácticas educativas.
la lectura de investigaciones relevantes tanto del equipo docente como de nuevos programas para la mejora intercultural serán la base que formarán a los estudiantes en la identificación de problemas y de métodos para la formación intercultural.
La asignatura contribuirá a desarrollar en los estudiantes modelos de investigación y desarrollo de los procesos interculturales ebn las instituciones educatvas y en los ámbitos no formales, creando escenarios de desarrollo de conocimiento y de transformación de las prácticas educativas.
La lectura de investigaciones relevantes tanto del equipo docente como de nuevos programas para la mejora intercultural serán la base que formarán a los estuidantes en la identificación d eproblemas y de métodos para la formación intercultural.
El diseño de modelos de formación del profesorado en una sociedad intercultural, permite actuaciones didácticas teniendo en cuenta las diversas identidades culturales y locales en un marco de glocalización.
Se pretende ofrecer una formación integral a través de diferentes paradigmas de investigación e interculturalidad en la sociedad del conocimiento.
De esta manera hemos de trabajar para la búsqueda de consolidación de aspectos formativos y desarrollo profesional a lo largo de la vida como un punto intermedio y la atención a los nuevos desafios europeos en la restructuración del desarrollo integral.