Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PERSPECTIVAS AUDIOVISUALES DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN

Curso 2018/2019/Subject's code23305149

PERSPECTIVAS AUDIOVISUALES DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN

NAME SUBJECT PERSPECTIVAS AUDIOVISUALES DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN
CODE 23305149
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Dentro de nuestro Máster dedicamos una atención especial a la problemática que nos presenta, a los educadores, lo audiovisual tanto en su versión clásica analógica, como en su versión digital.

Desde los teléfonos móviles o desde cámaras fotográficas digitales los niños, los jóvenes y los adultos realizan fotografías o vídeos que comparten con sus amistades y que colocan en muchas ocasiones en youtube para que cualquiera pueda acceder a esta información.

Lo que es una actividad de entretenimiento tiene también una posible vertiente educativa, que es preciso conocer y explorar. Desde una base tecnológica llegamos a un diseño didáctico en el que la imagen se inserta en nuestras propuestas de aprendizaje.

Actualmente vivimos inmersos en un mundo audiovisual, recibimos mensajes continuamente, sobre todo a través de la Televisión e Internet. Se debe destacar la importancia de la imagen, es muy conocido el dicho “más vale una imagen que mil palabras”.

Se pretende potenciar la motivación en el proceso de aprendizaje a través de la imagen, dada la gran importancia que ésta tiene en la vida diaria, sin descuidar el análisis de lo que esas imágenes comunican y reflexionar ante ellas.

Nos hemos centrado en el mundo digital, ya que el trabajo con los ordenadores ha supuesto una gran revolución en este campo, ahorrando infinidad de recursos y tiempo. Lo que antes hacían profesionales altamente cualificados con equipos muy sofisticados queda ahora al alcance de aficionados provistos de un ordenador y del correspondiente programa informático, fomentando en gran medida la creatividad del individuo.

Este curso se ha diseñado después de poner en marcha varias experiencias en el uso de herramientas informáticas. Se ha trabajado desde y para el mundo de la Educación y después de diseñar e impartir cursos de formación y desarrollar materiales informáticos en soporte CD y para Internet.