Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS EN LA RED

Curso 2018/2019/Subject's code23305172

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS EN LA RED

NAME SUBJECT DISEÑO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS EN LA RED
CODE 23305172
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 3
HOURS 75.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El diseño y evaluación de recursos educativos en la red se ha convertido en un requisito para la docencia y la investigación en la sociedad del conocimiento. La competencia digital es clave para la educación del siglo XXI y un recurso para el perfeccionamiento permanente de los profesionales de la educación.

Distintas entidades nacionales e internacionales ofrecen marcos competenciales que ayudan a promover la integración de las TIC en contextos educativos.

Esta asignatura pretende que los participantes adquieran habilidades y destrezas en el diseño y evaluación de estos recursos para su integración en proyectos de innovación docente, así como asumir un compromiso ético en la citación de fuentes web consultadas. Así mismo, contribuye al logro de competencias genéricas de la UNED en el uso de herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento.

Esta asignatura tiene un carácter transversal en el plan de estudios, complementándose con otras como: “Investigación educativa por internet”, “Contenidos multimedia interactivos en red y estrategias didácticas” o "eLearning, redes globales y plataformas".