Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FAMILIA Y FAMILIAS

Curso 2018/2019/Subject's code23306156

FAMILIA Y FAMILIAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Los tres ejercicios a realizar y sugerencias de cómo llevarlos a cabo ya se han descrito en un apartado anterior, por estar íntimamente relacionados con los contenidos a estudiar. Aquí se tratarán los medios y recursos para llevarlos a cabo.

Ejercicio del Bloque 1: Redacción de una reflexión sobre lo estudiado.

Los materiales básicos serán el recurso fundamental para motivar esta reflexión. También se puederecurrir a los materiales complementarios.

El tiempo de lectura de los textos dependerá de cada alumno. La reflexión debe ser sintética y su redacción ordenada y cuidadosa. Se discutirán tanto los textos como la reflexión en el foro indicado.  

El/la alumno/a entregará esta reflexión: a) en el foro habilitado para este fin para que todas podamos verlos y comentarlos y b) en el apartado de entrega de trabajos para que reciban su calificación.

Ejercicio del Bloque 2: Comentario de dos noticias sobre la familia.

Los materiales básicos serán de nuevo el recurso fundamental para ayudar al alumno a pensarsobre las noticias. Las noticias mismas las puede encontrar en periódicos, revistas, internet, etc.,cualquier medio de difusión para el público general.

El tiempo de búsqueda y lectura de los textos dependerá de cada alumno. La redacción de los comentarios debe ser sintética (1 cara para ambas noticias, a ser posible). Se discutirán los redacciones de cada alumno/a en el foro indicado.

El/la alumno/a entregará este ejercicio:a) en el foro habilitado para este fin para que todas podamos verlos y comentarlos y b) en el apartado de entrega de trabajos para que reciban su calificación.¿

Ejercicio del Bloque 3: Investigación de campo y redacción de informe de no más de 10 páginas.

El alumno tendrá que buscar en bibliotecas y en internet información sobre el grupo que elige parasu estudio. Esta búsqueda y la lectura de la información encontrada ocupará varias horas. La duración de la investigación de campo dependerá de la facilidad de acceso que tenga a las personas con las que quiere hablar, del número de personas con las que habla y de la disponibilidad de estas personas. La redacción del informe (máximo de 10 páginas) también dependerá de cada alunno/a, dejando tiempo para revisar y corregir lo escrito. La lectura y discusión de los informes de cada una de las personas se llevará a cabo en el foro indicado.

El/la alumno/a entregará este informe: a) en el foro habilitado para este fin para que todas podamos verlos y comentarlos y b) en el apartado de entrega de trabajos para que reciban su calificación.

 

 

 

 

 

Qualification and evaluation criteria

Criterios de evaluación del Ejercicio 1:

  • Combinación de las ideas de los textos y la reflexión personal de cada uno
  • Exposición lógica y ordenada de ideas
  • Expresión, ortografía, etc. correctas

Criterios de evaluación del Ejercicio 2:

  • Crítica de las noticias elegidas desde los conceptos estudiados en los Bloques 1 y 2
  • Exposición lógica y ordenada de ideas
  • Expresión, ortografía, etc. correctas

Criterios de evaluación del Ejercicio 3:

  • Buen uso de la bibliografía disponible, sin plagiar y citando correctamente
  • Investigación de campo cuidadosa, detallada y respetuosa
  • Análisis utilizando los conceptos estudiados en la asignatura
  • Exposición lógica y ordenada de ideas
  • Expresión, ortografía, etc. correctas
  • Propuestas de buenas prácticas para la escuela que procuren respetar a cada personaimplicada y a las distintas maneras de hacer familia
Final exam weighing in final grade
60%
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Entrarán a formar parte de la evaluación la participación en los foros, los trabajos de comentario escritos y el informe de investigación.

En los comentarios escritos y el informe de investigación, se valorará la aplicación de los conceptos aprendidos, la interiorización del valor de la diversidad, y la exposición ordenada de las ideas.

Los trabajos que contienen plagios no recibirán calificación y serán objeto de expediente académico. Se recomienda ver las indicaciones sobre el plagio y sobre cómo citar correctamente en la página web de la biblioteca: http://www2.uned.es/biblioteca/tutorial_uso_etico/presentacion.htm

La nota se calculará de la siguiente manera:

60% derivado de los comentarios escritos y el informe de investigación, entregadas dentro del plazo indicado

Los ejercicios recibirán una puntuación de la siguiente manera:

Ejercicio 1: 25 puntos posibles

Ejercicio 2: 25 puntos posibles

Ejercicio 3: 50 puntos posibles

La sumatoria de estas puntuaciones se multiplicará por 0,6 para llegar a la nota total de este apartado.

40% derivado de la participación e interacción con el grupo y con el profesorado en el curso virtual

40 puntos posibles en total

 

Desglosado, esto quiere decir que el cálculo funciona de la siguiente manera:

(Suma de las notas de los 3 ejercicios X 0,6) + participación en foros (0-40 puntos)

Esto nos da un número de 0-100; quitamos un decimal para tener la nota final de 0-10.

Ejemplo práctico:

Ejercicio 1: El/la alumno/a obtiene 20 puntos (de 25 posibles)

Ejercicio 2: El/la alumno/a obtiene 20 puntos (de 25 posibles)

Ejercicio 3: El/la alumno/a obtiene 40 puntos (de 50 posibles)

Una participación mediana (participación en varios de los hilos de las lecturas y los distintos ejercicios, no incluyendo la entrega de trabajos en los foro): 25 puntos (de 40 puntos posibles)

Cálculo:

(80 X 0,6) + (25) = 48 + 25 = 73

73/10 = 7,3

IMPORTANTE: Las/los alumnas/os pueden optar por entregar los trabajos escritos en la convocatoria de septiembre. Sin embargo, la participación en los foros tendrá lugar únicamente durante el período docente de la asignatura, es decir, entre el comienzo del curso y mediados de julio. Para recibir el 40% de la nota correspondiente a la participación en los foros, esta ha de llevarse a cabo en este período, no se puede realizar a partir de mediados de julio. Entonces, se pueden dar los distintos casos:

a) Una persona participa en los foros durante el curso (febrero a julio) y presenta los trabajos en las fechas indicadas. Se calculará la nota sobre esta participación y sobre los trabajos entregados.

b) Una persona participa en los foros durante el curso (febrero a julio) y entrega los trabajos en la convocatoria de septiembre. Se calculará la nota sobre esta participación y sobre los trabajos entregados.

c) Una persona no participa en los foros durante el curso (febrero a julio) y entrega los trabajos en la convocatoria de septiembre. Se perderá el 40% de la participación y se calculará la nota únicamente sobre los trabajos entregados, con la nota máxima posible de un "6" correspondiente al 60% de la nota correspondiente a los trabajos entregados.

Cualquier duda que tengáis, por favor, hacédmelo llegar por correo electrónico:

nkonvalinka@fsof.uned.es