Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RETOS ACTUALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL

Curso 2018/2019/Subject's code23308062

RETOS ACTUALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL

NAME SUBJECT RETOS ACTUALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL
CODE 23308062
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALES
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Retos actuales de la intervención sociocultural supone una aproximación al ámbito de la intervención sociocultural, con especial énfasis en las miradas histórica, comparada y prospectiva. Aborda el estudio de diferentes tendencias en la intervención sociocultural y formula diversos desafíos y propuestas innovadoras en este ámbito; todo ello basado en la delimitación de conceptos fundamentales y en el carácter teórico-práctico, sistemático y riguroso de la intervención sociocultural en el marco de las ciencias sociales y de la educación.

Retos actuales de la intervención sociocultural es una asignatura obligatoria en el itinerario Animación e intervención sociocultural. Se imparte en el primer semestre del Máster y tiene una dedicación de 5 créditos ECTS.

La asignatura se relaciona con las otras cuatro que conforman el itinerario, e introduce una visión general de la animación y la intervención sociocultural que actúa como marco para asignaturas más específicas. Se considera fundamental que los estudiantes del Máster adquieran unas nociones básicas sobre los retos a los que se enfrenta la intervención sociocultural actualmente, construidas a partir de la revisión de las tendencias en diferentes contextos. Esta visión panorámica y prospectiva se espera que contribuya a la realización de propuestas innovadoras y acordes al contexto en el que se desarrolle la intervención sociocultural.