Ávila Francés, M. (2016). La educación para la ciudadanía en la formación inicial de maestros. Foro de Educación, 14(20), 153-175. doi: http://dx.doi.org/10.14516/fde.2016.014.020.009
Crescimbeni, C. (2015). Educación y ciudadanía en el Siglo XXI. Revista SAAP,Vol. 9, Nº 2, noviembre 2015, 267-291
Fernández, J.D. y Castillo, A. (2010). Educación de calle. Trabajo socioeducativo en medio abierto. Bilbao: DDB.
García Amilburu, M. (2007). Nosotros, los profesores. Breve ensayo sobre la tarea docente. Madrid: UNED
González García, E. (2015). Cultura política y libros de texto de educación para la ciudadanía en España. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 6, No. 1, 84-93. doi: http://dx.doi.org/10.18175/VyS6.1.2015.07
Melendro, M. (Dir.) (2010). El tránsito a la vida adulta de los jóvenes en dificultad social. Madrid: UNED
Pérez Serrano, G. (2004). Pedagogía social. Educación social: construcción científica e intervención práctica. Editorial: Narcea, S.A. de Ediciones
Pérez Serrano, G. y Pérez De Guzmán Puya, Mª V. (2005). El animador. Buenas prácticas de animación sociocultural. Madrid: Narcea.
Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria (2008). La Educación Social en la escuela. Monográfico, nº 15. Madrid: SIPS.
Sarrate, M.L. y Hernando, M.A. (Coords.) (2009). Intervención en Pedagogía Social. Espacios y Metodologías. Madrid: Narcea-Uned.
Sarrate Capdevila, M.L. (Coord.) (2011). Programas de Animación Sociocultural. Madrid: UNED.
Otra Bibliografía Recomendada
Cuenca Cabeza, M. (2004). Pedagogía del ocio: modelos y propuestas. Bilbao: Universidad de Deusto.
García Amilburu, M. (2009). Aprendiendo a ser humanos. Una antropología de la educación. Pamplona: Eunsa.
Jover, G. (1991). Relación educativa y relaciones humanas. Barcelona: Herder
Martín González, Mª T. y Sarrate Capdevila, Mª L. (Coords.) (1999). Evaluación y Ámbitos Emergentes en Animación Sociocultural. Madrid: Sanz y Torres.
Melendro, M. (2007). Estrategias educativas con adolescentes y jóvenes en dificultad social. El tránsito a la vida adulta en una sociedad sostenible. Madrid: UNED.
Pring, R. (2003): “La educación como práctica educativa”. En M. García Amilburu (Ed.). Claves de Filosofía de la Educación. Madrid: Dykinson.
Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria (2009). Monográfico: “Ética y Educación Social”. Disponible en www.uned.es/pedagogiasocial.revistinteruniversiria
Románs, M., Petrus, A. y Trilla, J. (2000). De profesión: educador(a) social. Barcelona: Paidós.
Trilla Bernet, J. (Coord) (2004). Animación sociocultural. Teorías, programas y ámbitos. Barcelona: Ariel
Se considera de interés consultar la revista Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria que trata temas relacionados con la asignatura: