AA.VV.(2005) : La evaluación dentro y fuera del aula . Barcelona: Generalitat de Catalunya, Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, Barcelona.
Alvarez Valdivia, I.M. (2009). Evaluar para contribuir a la autorregulación del aprendizaje. Electronic Journal of Research in Educational Psychology.
Calidad de la formación en educación no formal. Criterios e indicadores de calidad para el desarrollo de acciones formativas (2004). Documento elaborado por el Seminario de Calidad de la Formación de la Escuela Pública de Animación y Educación Juvenil de la Comunidad de Madrid.
Escudero, J. (2004). Análisis de la realidad local. Técnicas y métodos de investigación desde la animación sociocultural. Narcea, S.A de ediciones
Flor Ortiz, B Y García N. (2011). Práctica de Aprendizaje Servicio. Levando Luz. Actas I Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (Madrid). 516-520.
Lamata, R. (2006). La actitud creativa. Ejercicios para trabajar en grupo la creatividad. Narcea, ediciones
Lamata, R. y Domínguez, R. (2004). La construcción de procesos formativos en educación no formal. Narcea: Comunidad de Madrid, Consejería de Educación.
Leyva, B. (2001). Análisis y evaluación del grupo formativo. Experiencia de un curso de monitores de tiempo libre en San Sebastián de los Reyes.
Pulgar, J. L. (2005). Evaluación de aprendizaje en educación no formal. Recursos prácticos para el profesorado. Narcea, S.A de ediciones
Sans, A.(2005): La evaluación de los aprendizajes: construcción de instrumentos, Cuadernos de Docencia universitaria, nº 2, ICE-Universidad de Barcelona
UNESCO (2008). Estandares de competencias en TIC para docentes. Documento en línea consultado el 3 de enero de 2011 en http://www.eduteca.org/modulos /11/342/868/1.
Villa .A.; Poblete, M. (2007). Aprendizaje basado en competencias. Una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas. Bilbao: Mensajero.
BASES DE DATOS NACIONALES:
RECYT (repositorio Español de Ciencia y Tecnología- Fecyt)
RESH (Revistar españolas de Ciencias Sociales y Humanidades del Cindoc/Csic)
REDINED (Red de bases de datos de información educativa)
DIALNET, SUMARIS, ERIHC, ISOC
BASES DE DATOS INTERNACIONALES
Banco de datos sobre Educación Iberoamericana,
LATINDEX (Iberoamericana); IRISE (Índice de revistas de educación superior e Investigación Educativa (México); ULRICH’S periodicals directory; ERIH; CIR