Redacción personal, que no transcribe literalmente los textos consultados.
Sin errores gramaticales ni en la composición de las frases.
Formato académico, sin lenguaje coloquial y que utiliza el impersonal o el plural mayestático.
ESTRUCTURA Y PRESENTACIÓN
Sigue las pautas establecidas en la Guía de estudio para la elaboración del informe.
Incluye y desarrolla todos los apartados solicitados, de forma ordenada, coherente y lógica.
La extensión del trabajo se adecúa a lo solicitado.
Aporta esquemas y/o gráficos que enriquecen y faciliten la comprensión del texto.
Buena maquetación, respetando las indicaciones de la Guía de estudio sobre tipo de letra y espaciado.
ELABORACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN DESDE UNA COMPRENSIÓN SISTÉMICA Y HOLÍSTICA
Se analiza de forma sistemática y holística la información consultada.
Se describen las interacciones entre los documentos analizados.
Se aportan reflexiones bien argumentadas sobre los temas tratados.
Se cita una bibliografía amplia y actual (al menos cinco referencias, tres de ellas posteriores a 2010).
Las referencias bibliográficas siguen la normativa APA (sexta edición)
ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS
Se contrastan los documentos seleccionados con los contenidos contemplados en el material básico y el material complementario de la asignatura, especialmente en lo referido a acciones, procesos y resultados de intervención/investigación.
Se plantean con claridad los aprendizajes significativos alcanzados.
Se elaboran sin errores los conceptos y conocimientos básicos de la asignatura.
RECONOCER Y VALORAR ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS
Se reconocen diferentes estrategias, técnicas y procedimientos de intervención/investigación utilizados en el abordaje de los problemas socioeducativos en el ámbito de la Intervención con menores y jóvenes en dificultad social.
Se aportan valoraciones bien argumentadas sobre estrategias, técnicas y procedimientos de intervención y/o investigación utilizados en el abordaje de problemas socioeducativos en el ámbito de la Intervención con menores y jóvenes en dificultad social.
INTEGRAR DERECHOS DE LA INFANCIA Y SU DESARROLLO JURÍDICO
Se incluyen en los informes referencias claras a los principios derivados de los derechos humanos y los derechos de la infancia, adolescencia y juventud vulnerable.
Se incluyen en los informes referencias claras al desarrollo jurídico de esos derechos, en alguno de los ámbitos: internacional, nacional autonómico o municipal.
INVESTIGAR LOS ELEMENTOS INTERDISCIPLINARES, INTERINSTITUCIONALES Y DE TRABAJO EN RED
Se incluyen en los informes elementos que describen y/o valoran el carácter interdisciplinar e interinstitucional de la intervención
Se hace referencia en los informes aportados a las habilidades personales necesarias para propiciar la interacción y la colaboración en red en la intervención con el colectivo de menores y jóvenes en dificultad social.
Muy importante: la reproducción literal (copia) y repetida de textos (más de un párrafo), sin citar la autoría, obra y páginas de procedencia, es considerada plagio y supone automáticamente la calificación de suspenso en la asignatura. La repetición de este tipo de actuación conlleva la incoación de expediente académico.
La calificación final de la asignatura se calculará obteniendo la media de las puntuaciones de las dos actividades obligatorias, siempre y cuando cada una de ellas se haya superado con una calificación mínima de 5.
En el caso de que solamente una de las actividades se haya aprobado en junio, la calificación se guardará para la convocatoria extraordinaria de septiembre del mismo curso académico.
PEC weighing in final grade
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PEC 1: 50%
PEC 2: 50%
Approximate submission date
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11/06/2019
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OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
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No
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Qualification and evaluation criteria
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Weighing in final grade
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How to obtain the final grade?
La calificación final de la asignatura se calculará obteniendo la media de las puntuaciones de las dos actividades obligatorias, siempre y cuando cada una de ellas se haya superado con una calificación mínima de 5.
En el caso de que solamente una de las actividades se haya aprobado en junio, la calificación se guardará para la convocatoria extraordinaria de septiembre del mismo curso académico.