ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL
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METODOLOGÍA
Resulta fundamental para cualquier estudiante planificar adecuadamente sus asignaturas. En el caso que nos ocupa, el alumnado planificará su tiempo de acuerdo a su disponibilidad. Es aconsejable que se distribuya el mismo en función de sus diferentes tareas y de forma que éstas se puedan llevar a cabo adecuadamente. Se sugiere que el estudiante vaya conjugando armónicamente el estudio con la realización de actividades, lo que contribuirá a fijar mejor los contenidos objeto de estudio.
El estudiante contará con un asesoramiento personalizado por parte del Equipo Docente, que le orientará en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Los estudiantes deberán recurrir a la bibliografía básica con el fin de obtener una visión más amplia de los contenidos. Es aconsejable revisar así mismo la bibliografía complementaria, ya que en ella se aportan referencias que permiten ampliar y completar los contenidos que integran esta asignatura. Ha sido seleccionada porque representa corrientes actuales, nuevas tendencias y resultados de investigación en este ámbito de conocimiento. Con ello se le brinda la oportunidad al estudiante de conseguir una formación más especializada.
A su vez, los estudiantes deberán entrar en la plataforma del curso virtual para poder conocer las orientaciones que se darán a lo largo del cuatrimestre. Esta es una herramienta que está a disposición de todos los estudiantes y desempeña un papel relevante como medio de comunicación, tanto con el equipo docente como con los compañeros. Con su adecuada utilización se posibilita, así mismo, que el proceso de aprendizaje sea más efectivo y flexible. Los diferentes foros habilitados permiten el intercambio de información, la consulta de dudas y dificultades, las aportaciones y propuestas en relación a la materia.
A continuación se oferta una planificación de carácter orientativo, con el fin de que el estudiante disponga de unas pautas que faciliten la organización de su trabajo.
PLANIFICACIÓN DEL CURSO
FEBRERO/MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
ÚLTIMA SEMANA FEBRERO Y 1ª SEMANA MARZO
Lectura de la Guía de estudio y familiarización con la plataforma aLF.
Elaboración de actividades para el tema 1
Elaboración de actividades para el tema 3
Elaboración de actividades para el tema 5
1ª SEMANA
2ª SEMANA
Lectura analítica y global del temario. Elaboración de un esquema general de la asignatura
Tema 2
(lecturas básicas y complementarias)
Tema 4
(lecturas básicas y complementarias)
Entrega de las actividades obligatorias, hasta el 11 de JUNIO (inclusive)
3ª SEMANA
Tema 1
(lecturas básicas y complementarias)
Elaboración de actividades para el tema 2
Elaboración de actividades para el tema 4
VACACIONES DE VERANO
4ª SEMANA
VACACIONES DE SEMANA SANTA
Tema 3
(lecturas básicas y complementarias)
Tema 5
(lecturas básicas y complementarias)
Nota importante: los alumnos que se presenten en la convocatoria de septiembre, podrán entregar sus actividades hasta el 10 de septiembre (inclusive)
El estudiante contará con un asesoramiento personalizado por parte del Equipo Docente, que le orientará en el proceso de enseñanza-aprendizaje.