Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DEL CURRÍCULUM

Curso 2018/2019/Subject's code23310062

DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DEL CURRÍCULUM

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
30
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

No se podrá utilizar ningún material adicional durante la prueba.

Qualification and evaluation criteria

En esta asignatura el examen final se realizará mediante la plataforma virtual, con la herramienta «Cuestionario» disponible en el mismo. El examen constará de 30 preguntas tipo test de elección múltiple con tres alternativas de respuesta y una duración de 90 minutos.

Todas las preguntas son de respuesta obligatoria. Cada pregunta tiene tres alternativas de respuesta, de las cuales sólo una es correcta. Para esta prueba, hay que tener en cuenta que los errores no penalizan. El estudiante dispone de UN ÚNICO intento para realizar la prueba.

Se necesita alcanzar el 50% de las preguntas correctas para superar la prueba.

% Concerning the final grade
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

Examen a través de la plataforma aLF entre el día 1 al 11 de septiembre

Los estudiantes que no superen esta prueba, dispondrán de una segunda convocatoria del día 28 al 30 de septiembre.

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

Todas las preguntas son de respuesta obligatoria. Cada pregunta tiene tres alternativas de respuesta, de las cuales sólo una es correcta. Para esta prueba, hay que tener en cuenta que los errores no penalizan. El estudiante dispone de UN ÚNICO intento para realizar la prueba.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC presencial
Description

Consistirá en realizar un análisis individual de la actual legislación ecuatoriana en lo referente a los Bloques de temas de la asignatura: Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículum, tomando como base el contenido del documento Marco Legal Educativo, del Ministerio de Educación de Ecuador. Puede acceder a dicho documento a través del siguiente enlace:

http://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/01/Marco_Legal_Educativo_2012.pdf

 

Procedimiento

1. Extractar las ideas, planteamientos o indicaciones que a cada cual más le llame la atención, a) por su novedad, b) por su utilidad, y c) por dificultad, con referencia a los temas de la asignatura recogidos en los siguientes bloques:

- Bloque I. Temas (Tema 1. Didáctica y currículum. Tema 2. Diseño curricular y planificación Tema 3. Desarrollo del currículum en la práctica educativa)

- Bloque II. Temas (Tema 4. Proceso de alfabetización en red en las aulas de Secundaria

Tema 5. Selección de materiales curriculares)

- Bloque III. Temas (Tema 6. Bases, características y tipologías de evaluación del currículum. Tema 7. La mejora del currículum por medio de la evaluación.

Tema 8. Evaluación de los Aprendizajes)

2. Exponer individual y personalmente las ideas, planteamientos o indicaciones extractadas en dos folios por cada Bloque.

Qualification and evaluation criteria

La PEC tiene carácter obligatorio y formará parte de la nota final de la asignatura en un 30%.

PEC weighing in final grade
30%
Approximate submission date
6 de julio en la primera sesión presencial
Comments

Presentación. El trabajo debe tener una primera hoja con los datos identificativos del estudiante y el título del trabajo que ha realizado. Escrito en computadora con tipo de letra Arial y 12 de tamaño con un espaciado de 1,5

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final de la asignatura se calcula sumando el 30% de la calificación obtenida en la PEC y el 70% de la calificación obtenida en el examen final. Es necesario alcanzar 5 puntos para aprobar.