CONCEPTO, PRINCIPIOS Y MODELOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Subject's code : 2331019-
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
- Utiliza las bases conceptuales, evolución histórica, principios y enfoques teóricos que fundamentan la Orientación educativa actual, para analizar, seleccionar y valorar la intervención psicopedagógica.
- Identifica las áreas y contextos de intervención psicopedagógica a lo largo de la vida.
- Diferencia los modelos teóricos que pueden definir la intervención psicopedagógica en la práctica, en función de los principios que los orientan, sus objetivos y destinatarios.
- Analiza y conoce las distintas estructuras y modelos de orientación e intervención psicopedagógica.
- Conoce y valora críticamente las características de la orientación educativa en el contexto internacional.
- Conoce los fundamentos y procedimientos para planificar la intervención orientadora desde el enfoque colaborativo, con especial referencia al período de educación no universitaria.
- Es capaz de recopilar información, conocimiento, experiencias y recursos de interés para la innovación e investigación en Orientación Educativa.
- Mantiene una actitud reflexiva, crítica y de gusto por el rigor y la sistematicidad en la búsqueda, contraste, análisis, elaboración y presentación de la información y del conocimiento.