Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS (MÁSTER DE ECUADOR)

Curso 2018/2019/Subject's code23310378

PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS (MÁSTER DE ECUADOR)

NAME SUBJECT PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS (MÁSTER DE ECUADOR)
CODE 23310378
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ECUADOR
TYPE CONTENIDOS
ECTS 4
HOURS 100.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Con esta asignatura pretendemos facilitarle el acercamiento a los contextos y procesos educativos que tienen lugar en una institución educativa como la dedicada a la Educación Secundaria, en la que en un futuro va a desempeñar su profesión. Los contenidos deben permitirle responder a las preguntas: para qué, dónde y cómo afrontar el trabajo docente. Su estudio y reflexión personal sobre los procesos y contextos educativos le formarán como docente y le aportarán nuevas respuestas al conocimiento del sistema educativo y al análisis de los escenarios de interacción comunicativa en la realidad escolar. Asimismo, le facilitarán la construcción de respuestas adecuadas a los constantes desafíos planteados a la educación secundaria en la sociedad intercultural y del conocimiento

Su relación con las restantes asignaturas del Máster ha de ser tanto horizontal como vertical; así, las asignaturas que le facilitan el conocimiento de los estudiantes y el contexto familiar y social, complementan el conocimiento adquirido en ésta. Por esta razón, es necesario establecer su interrelación teniendo en cuenta sus fuentes y los análisis y reflexiones que se le propongan, de modo que tal integración la muestre en las actividades fundamentales que usted tendrá que realizar durante su proceso de formación.

Esta asignatura aporta, además, los conocimientos previos necesarios para entender e integrar los que se trabajarán en el siguiente módulo de carácter específico sobre el campo disciplinar que ha elegido, es decir, tanto con los contenidos dedicados a su didáctica como con los que tienen que ver con los de innovación e iniciación a la investigación.