Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS (MÁSTER DE ECUADOR)

Curso 2018/2019/Subject's code23310378

PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS (MÁSTER DE ECUADOR)

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Buendía, L. et al. (2011). Valoración por parte del alumnado de las competencias que se pretende conseguir con el "Máster universitario del profesorado en Educación Secundaria Obligatoria". Bordón. Revista de pedagogía, 63 (3), PP. 57 -74. Accesible en http://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=285476

Carbajo, F. (2004). La comunicación entre el profesor–tutor y los alumnos. Reflexiones sobre la tutoría en los centros estatales españoles. Estudios sobre educación, 7, pp. 129 -142. http://unav.edu/web/estudios-sobre-educacion/articulo?idArticulo=1110892

Castillo Arredondo, S. y cols. (2009). La tutoría en la enseñanza, la Universidad y la empresa. Formación y práctica. Madrid: Pearson Educación.

García Nieto, N. (1996). Los contenidos de la función tutorial. Revista Complutense de educación, 7 (1), pp. 29/50. http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9696120029A/17587 

Lázaro, A. J. (2010). Notas para un cuento mítico sobre tutoría. Tendencias pedagógicas, homenaje a Jesús Asensi nº 15.http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2010_15_08.pdf

López Gómez, E. (2013). Aproximación a la percepción del profesor tutor de Secundaria Obligatoria respecto a su labor. Revista de Investigación en Educación, 11 (1), pp. 77-96. http://webs.uvigo.es/reined/ojs/index.php/reined/article/viewFile/602/261

Sobrado Fernández, L. (2007). La tutoría educativa como modelo de acción orientadora: perspectiva del profesorado tutor. XXI. Revista de educación de la Universidad de Huelva, 9, pp. 43 -54. http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/2101/b15168463.pdf?sequence=1

Torres González, J. A. (2010). Análisis del grado de satisfacción del profesorado de educación secundaria en el desarrollo de su labor docente. Contextos educativos. Revista de educación, 13, pp. 27 -43. http://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/624/587

REICE. (2008). Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Número monográfico Educación Inclusiva. http://www.rinace.net/vol6num2.htm

Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. Disponible en: http://www.oei.es/es141.htm

Revista Iberoamericana de Educación. Disponible en: http://www.rieoei.org/deloslectores/3650Luque.pdf

Fondos digitalizados-Universidad de Sevilla. Disponible en: http://fondosdigitales.us.es/tesis/tesis/467/tutoria-y-atencion-a-la-diversidad-en-secundaria-obligatoria/

Suárez Pazos, M. (2002). “Algunas reflexiones sobre la investigación-acción colaboradora en la educación”, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, Vol.1, nº 1, disponible en carpeta de tarea III en documentos.

Elliott, J. (2010). “El estudio de la enseñanza y del aprendizaje: una forma globalizadora de investigación del profesorado”, Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 68 (24,2), pp.223-242, disponible en: http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/congresos/1296516384.pdf

Sánchez Moreno, M. y López Yánez, J. (2010). “Culturas institucionales que facilitan y dificultan la mejora de la escuela”, Profesorado, Revista de currículum y formación del profesorado, Vol.14, Nº 1, disponible en http://www.ugr.es/local/recfpro/rev141ART5.pdf

Bolívar Botía, A. (2010): La autonomía de los centros educativos en España. CEE Participación Educativa, 13, marzo 2010, disponible en http://www.educacion.gob.es/revista-cee/pdf/n13-bolivar-botia.pdf

Elliott, J. (2000). La investigación-acción en educación. Madrid, Ediciones Morata, http://danzanet.org/data/2011/10/21/51/file/1323396191jhon_elliot_la_investigacion-accion_en_educacion.pdf

Fullan, M. (2002). “El significado del cambio educativo: un cuarto de siglo de aprendizaje”, en Profesorado, Revista del currículum y formación del profesorado, 6 (1-2), disponible en http://www.ugr.es/~recfpro/rev61ART1.pdf

González González, Mª.T. (2004). “Los Institutos de Educación Secundaria y los departamentos didácticos”, Revista de Educación, N. 333, pp. 319-344, disponible en:

http://www.revistaeducacion.mec.es/re333/re333_15.pdf

Lorente Lorente, Ángel (2006). “Cultura docente y organización escolar en los Institutos de Secundaria”, en Profesorado, Revista del currículum y formación del profesorado, 10, 2, disponible en http://www.ugr.es/~recfpro/rev102ART5b.pdf

Martín Rodríguez, E. (1988). “Profesión docente y autoevaluación institucional”, Revista de Educación, nº 285, enero-abril, pp. 33-43, disponible en http://www.educacion.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/1988/re285/re285_02.html

Temas 9 y 10 de los materiales didácticos de la asignatura Procesos y Contextos Educativos