Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2018/2019/Subject's code23399038

TEORÍA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Con el estudio de esta asignatura se espera que los estudiantes adquieran los siguientes resultados de aprendizaje:

  1. Fomentar el avance del pensamiento en el ámbito de la Teoría e Historia de la Educación desde un enfoque crítico.
  2. Desarrollar la destreza en la lectura atenta de las publicaciones académicas en el ámbito de la Teoría e Historia de la Educación.
  3. Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis a través de un pensamiento reflexivo.
  4. Mejorar la habilidad en el acceso a las distintas fuentes del conocimiento en Teoría e Historia de la Educación.
  5. Valorar la dimensión crítica de la Teoría de la Educación.
  6. Apreciar el sentido e implicaciones de la imagen de la educación como un encuentro entre generaciones  en la filiación del tiempo.
  7. Analizar los elementos favorecedores de la emancipación intelectual en la relación de aprendizaje.
  8. Identificar las consecuencias y principales debates en torno a la destrucción de un lenguaje de la educación, y para la educación, en la sociedad de aprendizaje.
  9. Reflexionar sobre los retos de una reflexión teórica de la educación torno a lo escolar entendido como una como una cuestión pública.