Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE CIENCIA DEL LENGUAJE Y LINGÜÍSTICA HISPÁNICA

Curso 2018/2019/Subject's code2440095-

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE CIENCIA DEL LENGUAJE Y LINGÜÍSTICA HISPÁNICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

   La evaluación consiste en la defensa del TFM en sesión pública ante la comisión designada al efecto en cualquiera de las convocatorias posibles: junio, septiembre o febrero (véase la página web de la Facultad de Filología en su apartado correspondiente al TFM). El estudiante solo puede acudir a este acto de defensa si previamente ha conseguido el vissto bueno del trabajo por parte de su tutor.

   El acto –público− de defensa tiene una duración aproximada de una hora.

   Comienza con la presentación oral del trabajo por parte del alumno ante una comisión formada por varios profesores doctores, uno de los cuales podrá ser el tutor del TFM.

  • El alumno mostrará en su exposición la justificación y la motivación del estudio, la metodología utilizada y los resultados principales.
  • Debe demostrar que domina el tema y que lo puede exponer de manera fluida sin leer el trabajo. Para ello puede elegir el formato que desee: exposición oral sin ningún tipo de apoyo o mediante la ayuda de medios informáticos (PowerPoint o similar).
  • La presentación del trabajo debe durar, aproximadamente, 15 minutos. El estudiante debe tener en cuenta que el tribunal ya ha leído su trabajo antes del acto oral.

   A continuación intervendrán los miembros de la comisión, que transmitirán al alumno su parecer acerca del TFM y, en su caso, las preguntas que consideren oportuno plantear. Una vez hayan intervenido todos los miembros de la comisión, el alumno podrá responder a las preguntas que se le hayan formulado. La comisión se reunirá entonces a puerta cerrada para deliberar acerca de las características del trabajo y la calificación que merece. Por último, se comunicará al alumno esta calificación. 

   La defensa del TFM, que se desarrollará íntegramente en español, podrá llevarse a cabo de forma presencial en la Sede Central de la UNED en Madrid (en el edificio de Humanidades u otra facultad del P.º de la Senda del Rey) o mediante sesión virtual desde algún Centro Asociado de la UNED fuera de Madrid (en España o en el extranjero). Si esta última es la solución elegida, el alumno debe ponerse en contacto por adelantado con el Centro Asociado que haya elegido para que se garanticen las medidas materiales necesarias. En este caso –y vista la experiencia de anteriores conexiones−, los profesores de la Sede Central no se hacen responsables de las deficiencias informáticas que puedan darse. En los casos en que el Centro Asociado no pueda garantizar una buena conexión o cuando no exista cerca del lugar en que reside el alumno ningún centro dependiente de la UNED, puede recurrirse a utilizar los medios informáticos que ofrezcan establecimientos oficiales del Estado español: embajadas, consulados, sedes del Instituto Cervantes, etc. En este último caso, el alumno deberá contar con la aprobación previa de la defensa por parte del equipo docente del TFM.

Qualification and evaluation criteria

   Siguiendo la normativa de la UNED, para mostrar la inexistencia de plagio todos los trabajos deben incluir en la segunda página una declaración jurada de autoría, debidamente firmada.

Final exam weighing in final grade
100%.
Approximate submission date
En la página web de la Facultad aparecen las fechas de presentación para cada convocatoria.
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

    Una vez que el tutor del TFM ha otorgado su visto bueno para la entrega del trabajo, y defendido este ante la comisión encargada de juzgarlo, el secretario de la comisión comunicará al estudiante, oralmente y -si es posible- por escrito, la calificación final.