Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NARRATIVA CONTEMPORÁNEA: ESPAÑA Y EUROPA

Curso 2018/2019/Subject's code24402264

NARRATIVA CONTEMPORÁNEA: ESPAÑA Y EUROPA

EQUIPO DOCENTE

COLABORADORES DOCENTES EXTERNOS

Name/Surname LUIS MARTÍNEZ-FALERO GALINDO
Email lmfalero@invi.uned.es

BRIEF CV OF EXTERNAL TEACHER

Highest level of training achieved
Doctor en Filología
Current professional situation

Profesor Titular de Universidad en la Universidad Complutense de Madrid (Dpto. Lengua Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Facultad de Filología.

Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)

Luis Martínez-Falero es licenciado en Filología Hispánica por la U.N.E.D. y doctor en Teoría de la Literatura por la Universidad Complutense de Madrid, completando su formación investigadora en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Asimismo, ha sido investigador invitado en el Centre de Recherche sur l’Imaginaire en la Universidad Stendhal (Grenoble-III) en 2008 y en el Centre de Recherche en Littérature Comparée en la Universidad París-Sorbona. En 2009 publicó el libro Gramática, retórica y dialéctica en el siglo XVI y en 2011 Narciso en España: del origen a la desmitificación del mito. ha publicado artículos en revistas especializadas (Dicenda, Revista de Literatura, Rhetorica, Revista de Filología Española, Revista de poética medieval, Interlitteraria, 1616...) sobre diferentes aspectos de Teoría y Crítica de la Literatura o sobre Literatura Comparada, participando en diferentes congresos y seminarios, tanto nacionales como internacionales. Es miembro numerario de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada y de la Societé Internationale de Littérature Générale et Comparée. Es profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid.

En el terreno de la creación literaria, es autor de cinco libros de poemas: Memoria del destierro (1989), Premio Platero de Poesía, concedido por la O.N.U. en Ginebra (Suiza) en 1988; Teoría de la devastación (1995); Plenitud de la materia (1998), por el que obtuvo el Premio Adonáis en 1997; Palimpsestos (2005) y Fundido en blanco, Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez 2011.