Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ADQUISICIÓN DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Curso 2018/2019/Subject's code2440232-

ADQUISICIÓN DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

METODOLOGÍA

La metodología de aprendizaje utilizada en esta asignatura seguirá un enfoque basado en la experiencia (bottom-up) por el cual los alumnos partirán de actividades relacionadas con su experiencia previa en el aprendizaje de lenguas lo que le servirá para activar el conocimiento que ya tiene. El propósito es que los alumnos relacionen su propia experiencia como aprendices de lenguas con los fundamentos de la adquisición de una lengua extranjera y las acciones educativas en esta línea emprendidas en el ámbito nacional e internacional.  

Paralelamente los alumnos tendrán que realizar una serie de lecturas obligatorias que ilustrarán las principales cuestiones relacionadas con la adquisición de lenguas extranjeras. En esta fase, deberán complementar sus conocimientos con documentos sacados de publicaciones recomendadas y otras a las que tengan acceso. La discusión académica a través del curso virtual es otra de las metodologías de enseñanza que promoverá el equipo docente.  

Durante el transcurso de la asignatura se incentivará la reflexión personal y se valorará la capacidad de síntesis. Con ese fin, es aconsejable que los alumnos escriban resúmenes cortos sobre los temas estudiados que le sirvan de esquema conceptual. Además deberán realizar un ensayo sobre uno de los temas estudiados.

En definitiva, se tratará de promover la reflexión personal y la discusión académica.