Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO

Curso 2018/2019/Subject's code24402438

INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO

NAME SUBJECT INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO
CODE 24402438
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN LINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES INGLÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura es una introducción  a los fundamentos, evolución y naturaleza de los lenguajes de especialidad en general y del llamado “Inglés Profesional y Académico” (IPA), también denominado Inglés Para Fines Específicos (IFE) o English for Specific Purposes en inglés. Esto supone el estudio de los rasgos fundamentales de los tres ámbitos en que se suele dividir el inglés especializado: inglés jurídico, inglés científico-técnico e inglés económico-comercial.

El principal objetivo de esta asignatura es estudiar la naturaleza de los rasgos distintivos de los lenguajes de especialidad frente al lenguaje general, en concreto la descripción de las peculiaridades en inglés de las variantes principales tratadas en la asignatura: jurídica, científico-técnica y económico-comercial.

 

Esta asignatura proporciona a los alumnos conocimientos dentro del ámbito del inglés profesional y académico, que es una de las salidas profesionales fundamentales en un mercado dominado por la especialización.

La materia se encuentra estrechamente relacionada con otras asignaturas del Máster, entre ellas las siguientes: El inglés como Lengua Internacional y Comunicación Intercultural, Introducción a la Lingüística Aplicada, Análisis Contrastivo y Traducción, Adquisición del Inglés como Lengua Extranjera y Análisis del Discurso.