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DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS SOCIOCULTURAL DE LAS LENGUAS EUROPEAS: ALEMÁN

Curso 2018/2019/Subject's code24402508

DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS SOCIOCULTURAL DE LAS LENGUAS EUROPEAS: ALEMÁN

NAME SUBJECT DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS SOCIOCULTURAL DE LAS LENGUAS EUROPEAS: ALEMÁN
CODE 24402508
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN LINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La presente asignatura es de tipo teórico-práctica, y pretende dos objetivos:

1) Dar una visión histórica del alemán como lengua muy emparentada con el inglés, de tal manera que un mejor conocimiento histórico –especialmente a nivel léxico- de ella puede servir de gran ayuda para facilitar el estudio actual de las variedades dialectales de alemán, así como para conocer mejor la lengua inglesa.

2) Por otra parte, esta asignatura también tiene como objetivo lograr un mejor conocimiento del alemán en su dimensión actual, tanto desde el punto de vista sociolingüístico (diastrático), como de sus variedades dialectales (visión diatópica), condicionadas por el desarrollo histórico que ha tenido el alemán en los últimos siglos.

La dimensión práctica de la asignatura constará de los siguientes puntos:

1) Descripción y análisis de las formas léxicas del inglés y del alemán que tienen un origen común.

2) Distribución espacial de los dialectos alemanes.

3) Distribución espacial de determinadas formas que conviven en el alemán actual a nivel léxico, morfosintáctico y fonológico, a causa de la influencia que los diferentes dialectos alemanes tienen en la “lengua culta oficial” de las diferentes regiones de países alemanohablantes (Alemania, Austria y Suiza).

Por tanto, la asignatura pretende servir de ayuda para conocer mejor el alemán, una lengua que históricamente tiene un tronco común con el inglés, y cuyas similitudes y diferencias ayudarán siempre a conocer mejor el inglés, con lo cual se pretende lograr, con su aprendizaje, sinergias para un mejor análisis lingüístico del inglés.

De esta manera se adecúa al perfil profesional y académico del máster, dado que tendrá especial importancia en la formación de profesores de inglés como lengua extranjera, así como en la formación de asesores lingüísticos que desarrollen su labor en centros educativos o en instituciones públicas.

Por último, conviene destacar que esta asignatura se encuentra vinculada a otras que también están presentes en el Máster, y con las que el alumnado podrá encontrar numerosas relaciones dentro del plan de estudios.