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SEGUNDA LENGUA:FRANCÉS

Curso 2018/2019/Subject's code2440257-

SEGUNDA LENGUA:FRANCÉS

METODOLOGÍA

Todos los que han tenido éxito en el estudio de una lengua extranjera (y existen muchos libros publicados con estas experiencias) saben que no hay reglas fijas ni un modelo ideal. La principal ventaja del estudio a distancia es la libertad en el espacio (estudiar donde se quiera), en el tiempo (estudiar cuando se quiera) y en la metodología (estudiar como se quiera), pero aunque lo más importante sea que cada uno encuentre su propia manera de trabajar, es preciso proponer algunas pautas para el estudio. Esta asignatura está programada con gran cuidado, tanto en la parte léxica como en la parte gramatical. En cada scène se tendrá en cuenta lo estudiado en las anteriores, utilizándolo como material de base para el nuevo aprendizaje. En los ejercicios se hará referencia continuamente a los decorados ya descritos, a los personajes ya conocidos, a las situaciones ya vividas; por ello es muy importante asimilar bien el conjunto de la materia. Las lecciones o scènes se distribuirán en varios apartados; en primer lugar se presentará la obra elegida y los objetivos de comunicación, introduciendo así al estudiante en el tema, tras lo cual se presentarán los personajes y el decorado, elementos básicos de la función teatral para la visualización del escenario y los actores; el fragmento seleccionado –acompañado de una traducción dirigida a los eventuales alumnos principiantes, que verán así facilitada la comprensión–, constituirá el núcleo de trabajo, que habrá de ser leído varias veces y también oído con ayuda del material sonoro que se facilitará a los alumnos. Una vez asegurada la comprensión, otro apartado complementario incluirá contenidos referidos al léxico, la gramática y la pronunciación, que permitirán que el alumno se encuentre en disposición de realizar los ejercicios propuestos.

La virtualización de esta asignatura permitirá un contacto bidireccional constante entre profesor y alumnos, facilitando la participación activa de éstos. Este contacto es fundamental, así como la comunicación entre los alumnos a través de los foros. El diseño del curso virtual seguirá un modelo de organización centrado en fomentar el aprendizaje autónomo mediante una serie de actividades de aprendizaje, seguimiento personalizado y evaluación continua.

Durante el transcurso de la asignatura se incentivará la autoevaluación como actividad fundamental para la reflexión de lo aprendido. Además, el 10% de la calificación final se obtendrá de la autoevaluación crítica que hará el alumno sobre su propio aprendizaje y los contenidos de la asignatura.

         En definitiva, se tratará de promover la reflexión personal, discusión académica y constante actitud crítica.