Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 24411013
Concepto de convergencia tecnológica, dimensiones de la transformación tecnológica en los medios, Retos profesionales ante la convergencia, La convergencia tecnológica: un estado de la cuestión, Mobile Web 2.0. La nueva industria de la comunicación móvil, Convergencia y legislación general audiovisual en España, La convergencia de redacciones en la era del jardín abierto
Paul Lazarsfeld, teoría del 'doble flujo', Kurt Lewin, Harold Lasswell, Karl Hovland, el modelo de Shannon Y Weaver. La importancia de los medios de comunicación, tipos de enfoques y teorías, teorías relacionadas con la comunicación de masas, la ciencia de la comunicación y el estudio de la comunicación de masas, las relaciones entre los media y la sociedad
Antecedentes del sistema televisivo español en abierto El sistema de medios audiovisuales en España. De “la guerra digital” a la fusión de las plataformas de satélite. El mercado audiovisual español en 2007-2008. La pre-crisis. Aspectos Legales de la convergencia Aspectos legales del audiovisual en España en el contexto de la Unión Europea
Los factores que están motivando la transformación de los medios, la dialéctica de lo global y lo local, el sistema mediático español en el contexto europeo, la influencia del entorno económico, social y político tanto en el comportamiento de los procesos informativos como en el trabajo específico del periodista.
Producción, difusión, servicios, estrategias económicas y comerciales en el sector de los medios y las TIC. Contenidos digitales. Distribución digital. Audiencias. Participación
El sector de los contenidos, empresas, negocio, empleo, inversión, contenidos digitales. Principales productos del sector TICC, bienes TICC, servicios TICC. El sector TICC por CCAA, empresas, negocio, empleo, inversión, por ramas de actividad. Impacto de Internet en la economía