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PRONUNCIACIÓN Y ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

Curso 2018/2019/Subject's code24412035

PRONUNCIACIÓN Y ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


· Aurrecoechea Montenegro, E. (2009). La pronunciación. Su tratamiento en el aula E/LE. Biblioteca virtual redELE, 10. Red Electrónica de Didáctica del Español como Lengua Extranjera. (Original work published 2002).

· Ballesteros Panizo, M. (2009). La enseñanza de la entonación en el aula de ELE, paso a paso. Biblioteca virtual redELE, 10. Red Electrónica de Didáctica del Español como Lengua Extranjera. (Original work published 2008).

· Bueno Hudson, Richard (2013): “Propuestas para la enseñanza de la pronunciación y corrección fonética en español como lengua extranjera.” Actas del I Congreso Internacional de Didáctica de Español como Lengua Extranjera. Instituto Cervantes de Budapest (2013).

· Carbó, C.- Llisterri, J.- Machuca, M-J.- De La Mota, C.- Riera, M.- Ríos, A. (2003) “Estándar oral y enseñanza de la pronunciación del español como primera lengua y como lengua extranjera”, ELUA, Estudios de Lingüística de la Universidad de Alicante 17: 161-180.

· Cortés Moreno, M. (2002) Didáctica de la prosodia del español: la acentuación y la entonación. Madrid: Edinumen (Colección E, Serie Estudios)

· Guillén Solano, P. (2013). La enseñanza de la pronunciación en el aula de español como segunda lengua: del método tradicional al enfoque comunicativo. Revista Artes y Letras XXXVI-1, pp. 205-213

· Iruela, A. (2007). Principios didácticos para la enseñanza de la pronunciación en lenguas extranjeras. MarcoELE. Revista de Didáctica del Español como Lengua Extranjera, 4.

· Iruela, A. (2009). Adquisición y enseñanza de la pronunciación en lenguas extranjeras. Biblioteca virtual redELE, 10. Red Electrónica de Didáctica del Español como Lengua Extranjera.

· Llisterri, J. (2003) “La evaluación de la pronunciación en la enseñanza del español como segunda lengua”, en Reyzábal, M.V. (Dir.) Perspectivas teóricas y metodológicas: Lengua de acogida, educación intercultural y contextos inclusivos. Madrid: Dirección General de Promoción Educativa, Consejería de Educación, Comunidad de Madrid. pp. 547-562.

· Llisterri, J. (2003) “La enseñanza de la pronunciación”, Cervantes. Revista del Instituto Cervantes en Italia 4, 1: 91-114.

· Matute Martínez, C. (2006). Consideraciones sobre la metodología en la enseñanza de la fonética y la fonología del español/LE. In A. Álvarez et al. (Eds.), La competencia pragmática y la enseñanza del español como lengua extranjera. Actas del XVI Congreso Internacional de ASELE. Oviedo, 22-25 de septiembre de 2005. (pp. 469-76). Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedo.

· Oliveira, A. F. (2007). Análisis de la interlengua fónica. Phonica, (3), 1.

· Rodríguez, Y. M., Herrera, Y. R., Rodríguez, R. B., & González, G. G. (2015). Estrategia didáctica para el trabajo con la pronunciación en las clases de español como lengua extranjera. Panorama Cuba y Salud, 6(Esp), 45-47.

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· Santamaría, E. (2010). Formación y recursos para la enseñanza de la pronunciación y la corrección fonética en el aula de ELE. Redele. Revista Electrónica de Didáctica del Español como Lengua Extranjera, 20.

· Usó Viciedo, L. (2009). Creencias de los profesores de español en formación sobre la pronunciación del español. MarcoELE. Revista de Didáctica del Español como Lengua Extranjera, 8.

· Verdía. E. (2002) “Variables afectivas que condicionan el aprendizaje de la pronunciación: reflexión y propuestas”, en Didáctica del español como lengua extranjera. E/LE 5. Madrid: Fundación Actilibre (Colección Expolingua). pp. 223-241.