Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL L2

Curso 2018/2019/Subject's code24412143

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL L2

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


AGUILAR, I. Y AYALA, J. (2001) Análisis de criterios de evaluación para la calidad de los materiales didácticos digitales, revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Disponible en HTTP://WWW.REVISTACTS.NET/FILES/VOLUMEN%209%20-%20N%C3%BAMERO%2025/AGUILAR_EDITADO.PDF

ANDREU-ANDRÉS, Mª Á. Y LABRADOR-PIQUER, M.ª J. (2010). “Técnica del puzle de Aronson implementada con recursos electrónicos”. 9th International Conference of AELFE, Hamburg, 19-22 September 2010, pp. 1-12. Universität Hamburg, Institut für Germanistik I, CD-Rom.

ANDREU, Mª Á. Y LABRADOR, M.J. (2011), Formación del profesorado en metodologías y evaluación. Análisis cualitativo, Revista de Investigación en Educación, vol. 9, p236-245. Disponible en http://webs.uvigo.es/reined/ojs/index.php/reined/article/viewFile/303/170

ANDREW CHURCHES, Taxonomía de Bloom en la era digital, disponible en http://edorigami.wikispaces.com

ARONSON, E. (2008). Jigsaw Classroom. Retrieved October 21, 2008, from http://www.jigsaw.org

BARTOLOTTA Y VARELA (2007) Disponible en http://www.utn.edu.ar/aprobedutec07/docs/168.pdf

BASTERRECHEA, J. P., El aula virtual de español. Un proyecto del Instituto Cervantes para integrar el potencial de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la actividad docente. II Congreso Internacional de Español para Fines específicos. Disponible en: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/ciefe/pdf/02/cvc_ciefe_02_0008.pdf

CASADO, JESÚS Y GARCÍA BERMEJO, Mª LUISA (2000) “Consideraciones didácticas sobre la enseñanza de lenguas asistida por ordenador”, Didáctica. Lengua y Literatura, 12: 67-89 Disponible en  http://revistas.ucm.es/edu/11300531/articulos/DIDA0000110067A.PDF

HERNÁNDEZ MERCEDES, Mª P. (2006) Evaluación y evaluaciones en las Webquest, XVIII Congreso de ASELE. Disponible en  HTTP://CVC.CERVANTES.ES/ENSENANZA/BIBLIOTECA_ELE/ASELE/PDF/18/18_0618.PDF

HERNÁNDEZ MERCEDES, Mª P. (2007), “Aula de español, enfoque por tareas y TIC. Algunas reflexiones sobre las WebQuest en la enseñanza de ELE”, marcoELE, 5. Disponible en http://www.marcoele.com/num/5/02e3c09a050001405/pilarhernandez_wq.pdf

JIMÉNEZ PIANO, M. (2001) Evaluación de sedes web, en Revista española de Documentos Científicos, 24, 4 Disponible en http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/viewFile/69/130

LABRADOR PIQUER, Mª.J. (2000), Español para fines específicos: el método del caso. Cuadernos Cervantes, 28, p. 30-32.

LABRADOR, M.ª J. Y ANDREU, M.ª Á. (2014) investigación-acción para conseguir grupos colaborativos eficaces Revista Educatio siglo XXI, número 32, Disponible en http://revistas.um.es/educatio/article/view/210991

MARQUÉS GRAELLS, P. (última versión 2011) Los medios didácticos y los recursos educativos. Disponible en http://www.peremarques.net/medios2.htm

Ministerio de Educación http://www.educacion.gob.es/exterior/centros/albuquerque/es/documentos-

pdf/Recursosenlaweb.pdf

OLMO, GÓMEZ Y LABRADOR (2012) “Plataforma educativa y aprendizaje activo”, Barcelona, Actas VII CIDUI, pp. 1-27. Disponible en: http://www.cidui.org/revista-cidui12/index.php/cidui12/article/view/134/7

OLMO, LABRADOR Y GÓMEZ (2013) “Uso de las herramientas colaborativas en la Plataforma educativa PoliformaT”, Gerona, Actas UNIVEST 2013.

PAVÓN P., PÉREZ D. Y LAFUENTE VARELA. UOC / Departamento Pedagógico del Instituto de Formación Online (España). La evaluación en los cursos online. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/formacion_virtual/metodologia/pavon.htm

PEÑA CALVO, A. Internet: posibilidades y retos para la enseñanza de E/LE Disponible en: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/12/12_0045.pdf

PERRENOUD, P. (2001), «La formación de los docentes en el siglo XXI» en Revista de Tecnología Educativa, XIV, 3, pp. 503-523.

Revista digital de innovación educativa para profesores de E/LE http://www.rutaele.es/revista/

SANTAMARÍA, Fernando: "La comunicación mediada por ordenador (CMO) y los nuevos medios". Disponible en http://fernandosantamaria.com/blog/2012/12/la-comunicacion-mediada-por-ordenador-cmo-y-los-nuevos-medios/

TIRADO, Ramón & AGUADED, J. Ignacio (2012). Influencia de las medidas institucionales y la competencia tecnológica sobre la docencia universitaria a través de plataformas digitales. RELIEVE, v. 18, n. 1, art. 4. Disponible en: http://www.uv.es/RELIEVE/v18n1/RELIEVEv18n1_4.htm

WATTS & GARCÍA CARBONELL (Eds.) Evaluación compartida: investigación multidisciplinar (2006). Disponible en http://www.upv.es/gie/LinkedDocuments/descargar%20libro.pdf

WARSCHAUER, M. (2006): Laptops and literacy, New York, Teachers College Press.

YUS, F. (2010), Ciberpragmática, 2.0, Editorial Ariel Letras, cap. 3 y 4 http://recursoseducativos.35webs.com/noticias/tecnologia-17

http://www.todoele.net/

http://liceu.uab.es/~joaquim/applied_linguistics/new_technologies/ELE_Materiales_