LITERATURA Y ESTUDIOS CULTURALES: SHAKESPEARE EN LA CULTURA POPULAR
Subject's code : 24413076
HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
La tutorización la llevará a cabo la profesora de la asignatura, la Dra. Marta Cerezo Moreno, Coordinadora del Máster, y el Dr. Víctor Huertas Martín a través del curso virtual.
Horario de atención al alumno
Miércoles: 10.00-14.00h
Medios de contacto
- Dirección de correo postal:
Despacho n.º 529
Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Facultad de Filología
UNED
Paseo Senda del Rey, 7
28040.- MADRID
- Teléfono: 91.3988182
- Correos electrónicos: mcerezo@flog.uned.es y vmhuertas@invi.uned.es
Si necesitan dirigirse a ellos por correo electrónico, los estudiantes deben hacer constar en el espacio denominado "asunto": Shakespeare en la Cultura Popular.
Marta Cerezo Moreno es Profesora Titular en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas (UNED). Sus líneas de investigación se centran en el periodo medieval y renacentista inglés, en cuestiones de teoría y crítica literaria y en estudios de discapacidad y envejecimiento en el ámbito de la narrativa contemporánea en lengua inglesa.
Sus principales publicaciones relacionadas con la época renacentista inglesa y, en especial, Shakespeare son las siguientes:
Cerezo Moreno, Marta. “Shakespeare at the Vatican, 1964.” In Celebrating Shakespeare: Commemoration and Cultural Memory. Eds. Clara Calvo and Coppélia Kahn. Cambridge: Cambridge UP, 2015. 121-139. 2015 ISBN. 978-1-107-04277-3
Cerezo Moreno, Marta. “El canon literario como artífice de la construcción cultural de la violencia de género: Chaucer y Shakespeare.” El sustrato cultural de la violencia de género: Literatura, arte, cine y videojuegos. Ed. Ángeles de la Concha Muñoz. Madrid: Síntesis, 2010. 19-43. ISBN. 978-84-9756675-9.
De la Concha Muñoz, Ángeles and Marta Cerezo. Ejes de la literatura inglesa medieval y renacentista. Madrid: Ramón Areces, 2010. ISBN 9788480049672.
Cerezo Moreno, Marta. “Génesis de la fusión dramática entre la violencia y la comicidad en Titus Andronicus.” Analecta Malacitana Electrónica 26 (2009): 85-122.
Cerezo Moreno, Marta. Las convenciones de Titus Andronicus: una revisión crítica y ubicación genérica de la obra en función de su horizonte estético (Ph.D. Dissertation, electronic version). Córdoba: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, 2003. ISBN 84-7801-650-3
Cerezo Moreno, Marta. “Elizabeth Cary: ‘Usurping Upon Another’s Right’.” Alfinge X (1998): 11-36.
Víctor Huertas Martín es Profesor Asociado del Departamento de Estudios Ingleses (Universidad Autónoma) y Profesor Colaborador en el Máster de Estudios Literarios y Culturales Ingleses y su Proyección Social (UNED). Sus líneas de investigación se centran en Shakespeare en los campos de estudios de cine, televisión, estudios de adaptación y cultura popular. Su campo de estudio se orienta tanto a grabaciones de puestas en escena teatrales y su traslado al ámbito audio-visual como apropiaciones audiovisuales de textos de Shakespeare.
Sus principales publicaciones relacionadas con los mencionados campos son las siguientes:
Huertas Martín, Víctor. “Miguel Del Arco’s Las Furias (2016): Cultural Anthropophagy as Adaptation Practice and as Metafiction”. Eating Shakespeare!: Cultural Anthropophagy as Global Methodology. Eds. Anne Sophie Refskou, Marcel Amorim, Vinicius Mariano de Carvalho. London: Bloomsbury Publishing. En prensa (2019).
Huertas Martín, Víctor. “Rupert Goold’s Macbeth (2010): Surveillance Society and Society of Control” SEDERI Yearbook (2017): 81-103.
Huertas Martín, Víctor. “Rupert Goold’s Richard II (2012): A Network of Visual Intertextuality. Genre, Iconography, and Popular References.” Romanian Shakespeare Journal, 2 (2014): 38-44.
Huertas Martín, Víctor. “Hybridity in John Wyver’s BBC Shakespeare Films: A Study of Gregory Doran’s Macbeth (2001), Hamlet (2009) and Julius Caesar (2012) and Rupert Goold’s Macbeth (2010).” PhD dissertation. Unpublished: 2017.