Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA Y ESTUDIOS CULTURALES: SHAKESPEARE EN LA CULTURA POPULAR

Curso 2018/2019/Subject's code24413076

LITERATURA Y ESTUDIOS CULTURALES: SHAKESPEARE EN LA CULTURA POPULAR

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

La tutorización la llevará a cabo la profesora de la asignatura, la Dra. Marta Cerezo Moreno, Coordinadora del Máster, y el Dr. Víctor Huertas Martín a través del curso virtual. 

Horario de atención al alumno

Miércoles: 10.00-14.00h

Medios de contacto

- Dirección de correo postal:

Despacho n.º 529
Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
            Facultad de Filología
            UNED
            Paseo Senda del Rey, 7
            28040.- MADRID

- Teléfono: 91.3988182

- Correos electrónicos: mcerezo@flog.uned.es y vmhuertas@invi.uned.es

Si necesitan dirigirse a ellos por correo electrónico, los estudiantes deben hacer constar en el espacio denominado "asunto": Shakespeare en la Cultura Popular.

Marta Cerezo Moreno es Profesora Titular en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas (UNED). Sus líneas de investigación se centran en el periodo medieval y renacentista inglés, en cuestiones de teoría y crítica literaria y en estudios de discapacidad y envejecimiento en el ámbito de la narrativa contemporánea en lengua inglesa.

Sus principales publicaciones relacionadas con la época renacentista inglesa y, en especial, Shakespeare son las siguientes:

Cerezo Moreno, Marta. “Shakespeare at the Vatican, 1964.” In Celebrating Shakespeare: Commemoration and Cultural Memory. Eds. Clara Calvo and Coppélia Kahn. Cambridge: Cambridge UP, 2015. 121-139. 2015 ISBN. 978-1-107-04277-3

Cerezo Moreno, Marta. “El canon literario como artífice de la construcción cultural de la violencia de género: Chaucer y Shakespeare.” El sustrato cultural de la violencia de género: Literatura, arte, cine y videojuegos. Ed. Ángeles de la Concha Muñoz. Madrid: Síntesis, 2010. 19-43. ISBN. 978-84-9756675-9.

De la Concha Muñoz, Ángeles and Marta Cerezo. Ejes de la literatura inglesa medieval y renacentista. Madrid: Ramón Areces, 2010. ISBN 9788480049672. 

Cerezo Moreno, Marta. “Génesis de la fusión dramática entre la violencia y la comicidad en Titus Andronicus.” Analecta Malacitana Electrónica 26 (2009): 85-122.

http://www.anmal.uma.es/numero26/04_Titus_Andronicus.pdf

Cerezo Moreno, Marta. Critical Approaches to Shakespeare: Shakespeare for All Time. Madrid: UNED, 2005. ISBN 84-362-4912-7.

Cerezo Moreno, Marta. “Sensibilidad senequista en la estructura de desorden de Titus Andronicus.” Revista de Estudios Latinos (RELat) 5 (2005): 275-293. http://www.relat.org/relat/index.php/relat/article/view/143 

Cerezo Moreno, Marta. Las convenciones de Titus Andronicus: una revisión crítica y ubicación genérica de la obra en función de su horizonte estético (Ph.D. Dissertation, electronic version). Córdoba: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, 2003. ISBN 84-7801-650-3

Cerezo Moreno, Marta. “The Controlling Force of Rome in Julius Caesar and Coriolanus.” Sederi X (2001): 205-210. http://sederi.org/docs/yearbooks/10/10%2020CerezoMoreno.pdf

Cerezo Moreno, Marta. “Elizabeth Cary: ‘Usurping Upon Another’s Right’.” Alfinge X (1998): 11-36. 

Víctor Huertas Martín es Profesor Asociado del Departamento de Estudios Ingleses (Universidad Autónoma) y Profesor Colaborador en el Máster de Estudios Literarios y Culturales Ingleses y su Proyección Social (UNED). Sus líneas de investigación se centran en Shakespeare en los campos de estudios de cine, televisión, estudios de adaptación y cultura popular. Su campo de estudio se orienta tanto a grabaciones de puestas en escena teatrales y su traslado al ámbito audio-visual como apropiaciones audiovisuales de textos de Shakespeare.

Sus principales publicaciones relacionadas con los mencionados campos son las siguientes:

Huertas Martín, Víctor. “Miguel Del Arco’s Las Furias (2016): Cultural Anthropophagy as Adaptation Practice and as Metafiction”. Eating Shakespeare!: Cultural Anthropophagy as Global Methodology. Eds. Anne Sophie Refskou, Marcel Amorim, Vinicius Mariano de Carvalho. London: Bloomsbury Publishing. En prensa (2019).

Huertas Martín, Víctor. “Rupert Goold’s Macbeth (2010): Surveillance Society and Society of Control” SEDERI Yearbook (2017): 81-103.

https://recyt.fecyt.es/index.php/SEDY/article/view/61979.

Huertas Martín, Víctor. “Theatrical Self-Reflexivity in Gregory Doran’s Hamlet (2009)” Epos, Journal Philology, 32 (2016): 243-262.

http://revistas.uned.es/index.php/EPOS/article/view/19662.

Huertas Martín, Víctor. “Rupert Goold’s Richard II (2012): A Network of Visual Intertextuality. Genre, Iconography, and Popular References.” Romanian Shakespeare Journal, 2 (2014): 38-44.

Huertas Martín, Víctor. “Hybridity in John Wyver’s BBC Shakespeare Films: A Study of Gregory Doran’s Macbeth (2001), Hamlet (2009) and Julius Caesar (2012) and Rupert Goold’s Macbeth (2010).” PhD dissertation. Unpublished: 2017.