Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA Y CINE

Curso 2018/2019/Subject's code24413131

LITERATURA Y CINE

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

El seguimiento de los objetivos planteados en esta asignatura se llevará a cabo por la profesora responsable preferentemente a través del curso virtual, que servirá de instrumento de aprendizaje colaborativo. El estudiante deberá disponer de los medios técnicos y conocimientos para poder trabajar con los recursos virtuales de la UNED (curso virtual, biblioteca) siguiendo el calendario académico-administrativo.
También podrán contactar con la profesora responsable correo electrónico escribiendo a aizamorano@flog.uned.es desde su cuenta de estudiante de la UNED (no desde cuentas no institucionales), y por teléfono en el número 91-398.80.77 en las horas de tutoría que se especifican también en este apartado.
El horario de atención al estudiante es el siguiente:
Miércoles: 10:00 a 14:00 horas
Jueves: 10:00 a 14:00 horas

La profesora Ana  Zamorano (M.A. y PhD University of Hull, Reino Unido) es profesora de literatura anglo-norteamericana y literatura y estudios de género en la UNED. Ha coordinado y participado en numerosos congresos y conferencias nacionales e internacionales. Ha publicado numerosos artículos sobre Virginia Woolf, modernismo, cine y teatro anglo-norteamericano, poesía escrita por mujeres y narrativa del siglo XX y contemporánea desde una perspectiva feminista y de género en libros y revistas nacionales e internacionales. Es editora de Cartografías del yo. Mujeres y escritura autobiográfica publicado por la Universidad Complutense de Madrid, 2006 y coautora de Literatura inglesa hasta el siglo XVII (2004), Modern and Contemporary American Literature (2011) y The Need to Make It New: English Literature and Thought in the First Half of the Twentieth Century (2011). Pertenece al Consejo Editorial de la revista Journal of Gender Studies (Reino Unido) y ha participado en varios Proyectos de Investigación tales como “European Intertexts: A Study of Women's Writing in English as Part of a European Fabric” financiado por la British Academy y ha dirigido el Proyecto de Investigación “La ‘otredad’ del otro: el margen como discurso en las literaturas en lengua inglesa” financiado por la UNED. Desde 2003 ha sido Coordinadora del Panel de Género y Feminismo de la Asociación Española de Estudios Anglo-norteamericanos (AEDEAN). En la actualidad participa en el Proyecto de Investigación I+D “Periferias de lo Queer” financiado por el Ministerio de Educación y en el Grupo de Investigación “Literaturas contemporáneas en el ámbito europeo” (HUM-858), financiado por la Junta de Andalucía. En la actualidad  prepara un volumen sobre los aspectos transatlánticos del modernismo y su repercusión en el cine.

Víctor Huertas Martín es Profesor Asociado del Departamento de Estudios Ingleses (Universidad Autónoma) y Profesor Colaborador en el Máster de Estudios Literarios y Culturales Ingleses y su Proyección Social (UNED). Sus líneas de investigación se centran en Shakespeare en los campos de estudios de cine, televisión, estudios de adaptación y cultura popular. Su campo de estudio se orienta tanto a grabaciones de puestas en escena teatrales y su traslado al ámbito audio-visual como apropiaciones audiovisuales de textos de Shakespeare.

Sus principales publicaciones relacionadas con los mencionados campos son las siguientes:

Huertas Martín, Víctor. “Miguel Del Arco’s Las Furias (2016): Cultural Anthropophagy as Adaptation Practice and as Metafiction”. Eating Shakespeare!: Cultural Anthropophagy as Global Methodology. Eds. Anne Sophie Refskou, Marcel Amorim, Vinicius Mariano de Carvalho. London: Bloomsbury Publishing. En prensa (2019).

Huertas Martín, Víctor. “Rupert Goold’s Macbeth (2010): Surveillance Society and Society of Control” SEDERI Yearbook (2017): 81-103.

https://recyt.fecyt.es/index.php/SEDY/article/view/61979.

Huertas Martín, Víctor. “Theatrical Self-Reflexivity in Gregory Doran’s Hamlet (2009)” Epos, Journal Philology, 32 (2016): 243-262.

http://revistas.uned.es/index.php/EPOS/article/view/19662.

Huertas Martín, Víctor. “Rupert Goold’s Richard II (2012): A Network of Visual Intertextuality. Genre, Iconography, and Popular References.” Romanian Shakespeare Journal, 2 (2014): 38-44.

Huertas Martín, Víctor. “Hybridity in John Wyver’s BBC Shakespeare Films: A Study of Gregory Doran’s Macbeth (2001), Hamlet (2009) and Julius Caesar (2012) and Rupert Goold’s Macbeth (2010).” PhD dissertation. Unpublished: 2017.