Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA Y POLÍTICA DE LAS TELECOMUNICACIONES

Curso 2018/2019/Subject's code25503253

ECONOMÍA Y POLÍTICA DE LAS TELECOMUNICACIONES

NAME SUBJECT ECONOMÍA Y POLÍTICA DE LAS TELECOMUNICACIONES
CODE 25503253
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El progreso de la economía digital ha vuelto aún más relevante lo que ocurre en el sector de los servicios de telecomunicación. Por esta trascendencia y también por las características intrínsecas de la actividad, el grado de regulación y de intervención pública en el sector es aún, pese al tiempo ya transcurrido desde la apertura de los mercados y el consiguiente desarrollo de la competencia, elevado. Por ello, a la hora de plantear su estudio parece conveniente hablar no solo de economía sino también de política de telecomunicaciones.

Este análisis exige un acercamiento multidisciplinar. La acción de los agentes se ve condicionada por normas jurídicas, decisiones políticas y desarrollos tecnológicos. Aunque no es preciso ser un experto en ninguno de estos campos, es ineludible conocer, siquiera someramente, todos estos factores puesto que determinan en gran medida la situación y evolución del mercado.

“Economía y Política de Telecomunicaciones” es una asignatura optativa impartida en el Segundo Cuatrimestre del Máster en Investigación en Economía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

La superación de la asignatura supone la concesión de 5 ECTS.