Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN

Curso 2018/2019/Subject's code26601066

LOS DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788479912383
Título: DIECIOCHO LECCIONES DE FILOSOFÍA DEL DERECHO, MADRID, 2008 (1ª)
Autor/es: De Castro Cid, Benito ; Martínez Morán, Narciso ; Delgado Pinto,José ; Marcos Del Cano, Ana María ; Junquera De Estéfani, Rafael ; De Miguel Beriaín, I. ;
Editorial: UNIVÉRSITAS

(HUGECLOB)

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

La bibliografía existente sobre las cuestiones planteadas en el presente curso es amplísima e inabarcable. A continuación insertamos alguna bibliografía básica indicativa para facilitar al  alumno la tarea de búsqueda. El curso podrá prepararse por la bibliografía aquí aportada, tanto básica como complementaria. Pero no debe olvidarse que este catálogo de publicaciones tiene un valor meramente indicativo, pues ni están todas las publicaciones que pueden leerse sobre la temática objeto de estudio, ni es imprescindible leer todas las que aquí se encuentran. La selección deberá hacerla cada alumno atendiendo a sus necesidades de aprendizaje y a la disponibilidad de labibliografía. Por ello puede utilizarse otra bibliografía no relacionada que tenga conexión con el tema y pueda estar más disponible  al alcance del alumno.

LO IMPORTANTE ES QUE PUEDA MANEJAR BIBLIOGRAFÍA QUE LE PROPORCIONE INFORMACIÓN SOBRE TODOS LOS EPÍGRAFES DEL PROGRAMA.

 A tal efecto  entendemos  que   una bibliografía  básica que de respuesta a todos los epígrafes de los bloques del programa estaría compuesta por las siguientes publicaciones:


- DE CASTRO CID, BENITO ; MARTÍNEZ MORÁN, NARCISO ; DELGADO PINTO,JOSÉ ; MARCOS DEL CANO, ANA MARÍA ; JUNQUERA DE ESTÉFANI, RAFAEL ; DE MIGUEL BERIAÍN, I.--"18 lecciones de Filosofía del Derecho" ; Editorial UNIVÉRSITAS, MADRID, 2008 (1ª)

PÉREZ LUÑO, A. E.,  "La tercera generación de Derechos Humanos, Aranzadi, Navarra 2006

- PÉREZ LUÑO , A. E. "Los Derechos Humanos en la sociedad tecnológica". Editorial Universitas. Madrid 2012

- DE CASTRO CID,B.; MARTÍNEZ MORÁN, Narciso y otros :Introducción al estudio de los derechos humanos, Editorial Universitas. Madrid, 2003.

-  MARTÍNEZ DE PISON, J.: Las generaciones de los derechos humanos, en la obra " Constitución y derechos fundamentales", a cargo de J. BETEGÓN, F. LAPORTA-.
-  PÉREZ LUÑO, A. E.,  Las generaciones de derechos fundamentales, en "Revista del CEPC, 10,pgs. 203-217.

-MARTÍNEZ MORÁN, N., MARCOS DEL CANO A. M.,  yJUNQUERA DE ESTÉFANI,  R., "DERECHOS HUMANOS: PROBLEMAS ACTUALES"  (DOS VOLÚMENES), EDITORIAL UNIVERSITAS, MADRID 2013.  ISBN 978-84-7991-409-7.

Esta obra contiene más de 70 artículos de profesores y especialistas en Derechos Humanos, por lo que  tanto para esta asignatura como para otras varias del Master en Derechos Fundamentales, será muy útil para la elaboración de los trabajos de los alumnos.