Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES Y LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS

Curso 2018/2019/Subject's code26601210

LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES Y LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788490850091
Título: VOLUNTADES ANTICIPADAS
Autor/es: Marcos Del Cano, Ana Maria ;
Editorial: : DYKINSON

- JUNQUERA DE ESTÉFANI, R. (dir.), Bioética y Bioderecho, Granada, Comares, 2008

- JUNQUERA, R.,, APARICIO. L., GONZÁLEZ MORÁN, L., DE LA TORRE, J., (eds.), Normas Básicas de bioderecho, Madrid, UNED-Dykinson-Comillas, 2010.

- JUNQUERA DE ESTÉFANI, R., y DE LA TORRE, J., (edts.), Dilemas Bioéticos actuales: Investigación Biomédica, Inicio y Final de la vida, Madrid, UNED-Dykinson-Comillas, 2012.

- JUNQUERA DE ESTÉFANI, R., y DE LA TORRE, J., (edts.), La Reproducción médicamente asistida: un estudio desde el Derecho y desde la Moral, Madrid, UNED, 2013.

- JUNQUERA DE ESTÉFANI, R. y MARCOS DEL CANO, A. M., Ética y Vida: la Bioética, Cuadernos de Ética en Clave Cotidiana, Madrid, Editorial PS, 2018.

- MARCOS DEL CANO, A. M. (Coord.), Bioética y Derechos Humanos, Madrid, UNED, 2011.

- MARTÍNEZ MORÁN, N., MARCOS DEL CANO, A. M., JUNQUERA DE ESTÉFANI, R., Derechos Humanos: Problemas actuales, Madrid, Universitas-Uned, 2013.

- SÁNCHEZ-CARO, J. y F. ABELLÁN, Derechos del médico en la relación clínica, Madrid, Fundación Salud 2000-Comares, 2006

- SÁNCHEZ-CARO, J. y F. ABELLÁN, Enfermería y paciente. Cuestiones prácticas de Bioética y Derecho Sanitario, Granada, Comares, 2007

- SAMPRÓN LÓPEZ, D., Los Derechos del paciente a través de la información y la historia clínica, Madrid, Edisofer, 2002.

OTROS:

- Bioética y Bioderecho, Madrid, Funderetica, 2012. (Se trata de una USB conteniendo diversos artículos sobre problemática bioética y diversos documentos jurídicos y normativa). Más información en fundraising@funderetica.org

NOTA: Se podrá utilizar otras obras que no figuran en el listado de Bibliografía Básica pero que tratan el tema de los derechos de los pacientes y de los profesionales sanitarios.