Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL AMPARO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

Curso 2018/2019/Subject's code26601418

EL AMPARO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

METODOLOGÍA

 

A lo largo del curso los alumnos deben realizar una serie de tareas que tienen por objeto adquirir un conocimiento teórico y práctico sobre la materia objeto de este modulo.

Para la preparación teórica de la asignatura conviene realizar, en primer lugar, una serie de lecturas generales. Con ello, se persigue obtener un conocimiento básico general para poder avanzar en el estudio posterior. A continuación, los alumnos deberán preparar la materia mediante un estudio más pormenorizado que exigirá, necesariamente, la consulta de una bibliografía más específica.

Con objeto de facilitarles su búsqueda, en el icono "Documentos" de la plataforma ALF, encontrarán una relación de la bibliografía, tanto general como específica. Asimismo, tendrán a su disposición las principales disposiciones legales que integran el marco normativo que regula las cuestiones que se tratan en este módulo y algunas resoluciones jurisprudenciales de interés.

La parte práctica consistirá en la realización de dos casos que se irán generando en la plataforma ALF, dentro del apartado tareas.

Para superar la asignatura, el alumno deberá acreditar unos conocimientos mínimos suficientes en ambos casos prácticos. Por tanto, resulta imprescindible aprobar ambos casos de forma independiente.