Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA COOPERACIÓN POLICIAL Y JUDICIAL EN MATERIA PENAL (PLAN DE ESTUDIOS ANTIGUO 2009)

Curso 2018/2019/Subject's code26602177

LA COOPERACIÓN POLICIAL Y JUDICIAL EN MATERIA PENAL (PLAN DE ESTUDIOS ANTIGUO 2009)

NAME SUBJECT LA COOPERACIÓN POLICIAL Y JUDICIAL EN MATERIA PENAL (PLAN DE ESTUDIOS ANTIGUO 2009)
CODE 26602177
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 4
HOURS 100.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El estudio de la cooperación policial y judicial en materia penal ofrece una perspectiva interesante sobre la actividad de la UE en el marco del Programa del Master Oficial de la Unión Europea, especialidad en Derecho, habida cuenta de que una de las salidas profesionales a tomar en consideración para los universitarios, futuros profesionales, es la de trabajar en el ámbito de Europol, Eurojust o incluso en el ámbito policial o judicial nacional.

 

 

Esta asignatura poseerá un carácter teórico-práctico y un enfoque orientado a la realidad práctica de la cooperación policial y judicial en materia penal. Al mismo tiempo, tiene un carácter complementario respecto de las otras asignaturas que configuran el Master, entre otras el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia. El estudiante adquirirá, así, un conocimiento más global de un ámbito de actividad de la Unión Europea, que conserva singularidades propias y rasgos intergubernamentales.

Toda esta labor se realizará en el marco de la metodología propia de la enseñanza a distancia, y con los recursos que la misma pone a disposición del profesorado y del alumnado.