Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS CONSUMIDORES Y LA COMPETENCIA EMPRESARIAL EN EL MERCADO COMUNITARIO (PLAN DE ESTUDIOS ANTIGUO 2009)

Curso 2018/2019/Subject's code26602355

LOS CONSUMIDORES Y LA COMPETENCIA EMPRESARIAL EN EL MERCADO COMUNITARIO (PLAN DE ESTUDIOS ANTIGUO 2009)

NAME SUBJECT LOS CONSUMIDORES Y LA COMPETENCIA EMPRESARIAL EN EL MERCADO COMUNITARIO (PLAN DE ESTUDIOS ANTIGUO 2009)
CODE 26602355
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 4
HOURS 100.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

Esta asignatura  forma parte de la Especialidad en Económicas y Políticas.
 
Su principal objetivo es el estudio de la empresa ante la internacionalización de la economía: sus oportunidades, retos, y alternativas de decisión con las que se encontrará el empresario para poder afrontarlos. Se trata de conocer la realidad económica de la empresa con relación al entorno en el que actúa, y desde la perspectiva de los clientes /consumidores

 

El Master de la Unión Europea proyecta un claro carácter integrador que pretende aunar áreas interdisciplinarias, ofreciendo al estudiante un bagaje de conocimientos que se traducen en dos tipos de asignaturas: obligatorias y optativas. Esta asignatura se integra en el marco del programa oficial de Postgrado en el contexto del curso de nivelación, teniendo un carácter de asignatura optativa.

 La especialidad a la que pertenece esta asignatura cubre los aspectos relevantes relacionados con el ámbito económico. Así pues, en esta asignatura se aborda el estudio de la unidad económica fundamental, que es la empresa.

 
El estudio de la empresa y sus relaciones con el mercado exterior, complementa las competencias adquiridas en el resto de las asignaturas de la especialidad en la que se encuentra esta asignatura. Se trata de adquirir un conocimiento más amplio que permita al estudiante comprender los procesos económicos, objetivo del Master.