Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHO DE LA COMPETENCIA

Curso 2018/2019/Subject's code26604100

DERECHO DE LA COMPETENCIA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Dado que se trata de la incidencia en la actividad aseguradora del Derecho de la competencia -considerado en sentido amplio-, aparte de los conocimientos de dicha actividad y del contrato de seguro que se lograrán gracias a las asignaturas generales de este Curso, para comprender correctamente las especialidades, que la asignatura supone, sería recomendable tener conocimientos previos básicos de esta parte del Derecho Mercantil. Resulta recomendable también repasar nociones generales como la noción de consumidor y la noción de condiciones generales, a la vez que se distinguen éstas de las cláusulas abusivas.

En todo caso, puesto que las personas que cursan el Máster son en su mayoría licenciados o graduados en Derecho, dichos conocimientos se tendrán.

Para los graduados/licenciados en otras disciplinas, resultaría de interés una lectura previa de las nociones básicas en Derecho de la competencia (Defensa de la Competencia, Competencia Desleal) y de las instituciones de Propiedad Industrial (signos distintivos - Marcas- principalmente).