Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BIOÉTICA Y CONSENTIMIENTO INFORMADO

Curso 2018/2019/Subject's code26606159

BIOÉTICA Y CONSENTIMIENTO INFORMADO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

El consentimiento informado es, como venimos diciendo, un tema jurídico de garantía de la libertad personal, un acto jurídico complejo puesto que se compone de “información” y “decisión” el cual permite a la persona valorar una situación que le afecta directamente y adoptar una decisión. Por este motivo, el estudio del consentimiento informado adopta perfiles técnicos, en el que el análisis jurídico riguroso es esencial.
El estudio de la Bioética ofrerce al alumno la posibilidad de analizar los problemas biomédicos en relación con paramétros éticos.
A continuación se exponen los objetivos del aprendizaje y las competencias que el alumno adquirirá con el estudio de esta asignatura.
 
 

Objetivos y competencias a desarrollar
Conocimientos
Habilidades y destrezas
Actitudes
Comprender la estructura jurídica del “consentimiento informado”; analizar las dos partes que configuran este específico acto jurídico de forma que el alumno pueda definir, describir, explicar y exponer razonadamente todo ello
 
X
 
 
Definir, describir, explicar y exponer razonadamente el concepto de “consentimiento informado”, las diversas teorías que sustentan dicho conceptos y su proyección normativa nacional e internacional.
 
X
 
 
Relacionar e interpretar los conceptos jurídicos implicados en el estudio del consentimiento informado dentro del sistema jurídico español (comprensivo tanto del Derecho de producción interna como del Derecho de producción supranacional)
 
X
 
 
Construir teorías jurídicamente fundamentadas para la solución de problemas (reales o teóricos) relativos al contenido de esta asignatura
 
 
X
 
Preparar y programar argumentos jurídicos en base a la legislación para la resolución de casos
 
 
X
 
 
Preguntar argumentadamente y debatir sobre los problemas derivados del contenido de esta asignatura
 
 
 
X
Relacionar y juzgar situaciones, argumentos, circunstancias y datos legislativos para la resolución de situaciones y casos concretos
 
 
 
X