Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNCIONES GESTORAS

Curso 2018/2019/Subject's code26611068

FUNCIONES GESTORAS

NAME SUBJECT FUNCIONES GESTORAS
CODE 26611068
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN SANITARIA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta Asignatura es una de las 8 que compone el Master Universitario en Administración Sanitaria; a continuación haremos una breve presentación de la misma.

Esta asignatura combina dos líneas de aprendizaje en la gestión sanitaria. La primera parte se centra en los instrumentos económicos y presupuestarios, ampliando los contenidos en la gestión de servicios no sanitarios, pero que dan soporte al marco gerencial, entre ellos, los sistemas de contratación, inversiones y análisis de la rentabilidad.

En el segundo bloque, se revisan contenidos relacionados con la inversión y mantenimiento de las infraestructuras sanitarias: arquitectura de centros, gestión de espacios e ingeniería y medio ambiente sanitario.

 

Esta asignatura se imparte en el tercer semestre académico, es de carácter obligatorio y comprende dos bloques de contenidos:

11. Gestión económico financiera

12. Infraestructuras e inversiones

Ambos bloques contienen un total de 16 Unidades Didácticas de carácter teórico-práctico, de las cuales 10 son obligatorias y 2 optativas a elegir entre 6 posibles.

El número de créditos europeo asignado a la asignatura es de 5 ECTS, lo que equivale a decir que el alumno debe realizar un proceso de enseñanza-aprendizaje con una suma de 125 horas.

Las Unidades Didácticas de carácter “optativas” pueden ser complementadas con nuevas unidades adicionales a lo largo del desarrollo de los cursos, lo que se comentará en sucesivas actualizaciones de la Guía II y la Guía I. La Comisión Académica del MUAS considera esta ampliación un enriquecimiento del programa docente que da más oportunidades a los estudiantes para profundizar en ámbitos aplicados de su interés técnico o profesional.