Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTADO DEL BIENESTAR: ESPAÑA, EUROPA Y AMÉRICA

Curso 2018/2019/Subject's code26612022

ESTADO DEL BIENESTAR: ESPAÑA, EUROPA Y AMÉRICA

NAME SUBJECT ESTADO DEL BIENESTAR: ESPAÑA, EUROPA Y AMÉRICA
CODE 26612022
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRABAJO SOCIAL, ESTADO DEL BIENESTAR Y METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

La complejidad de los cambios económicos y sociales contemporáneos requiere una formación de los profesionales de Trabajo Social que les permita adquirir un conocimiento teórico, metodológico, histórico y crítico de alto nivel sobre las políticas de desarrollo del bienestar social en España, Europa y América. Las reflexiones y análisis que suscita la materia abordada en el transcurso de esta asignatura pretenden dotar a los estudiantes del Máster de una visión a la vez global y cualificada de este tipo.

La metodología de enseñanza-aprendizaje está especialmente enfocada a capacitar a los estudiantes del Máster para el diseño de políticas y propuestas de intervención en el  desarrollo del Estado de Bienestar, adaptadas desde el punto de vista cultural y geográfico. Dicha estrategia también prepara para el desarrollo de una argumentación eficaz tanto mediante la expresión oral como escrita, y la transmisión de conocimientos a públicos multiculturales  especializados y no especializados. La docencia de la presente asignatura se ubica en el primer cuatrimestre.