Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 26612022
Resultados del aprendizaje que el estudiante adquiere mediante el desarrollo de las competencias de esta asignatura
Competencias genéricas
Resultados de aprendizaje
1.- Utilizar de forma eficaz y conveniente las
herramientas y recursos de la sociedad de
conocimiento
- saber aplicar técnicas de recogida y análisis de datos
- gestionar la información y los recursos
disponibles relacionado con el trabajo social
- utilizar programas básicos de edición y elaboración de documentos y presentaciones
2.- comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de la actividad
- estructurar la comunicación verbal
- estructurar la comunicación escrita
- adaptar el discurso y el vocabulario al tipo de interlocutor
- mostrar escucha activa
- saber aportar la precisión requerida en la comunicación y ofrecer una retroalimentación eficaz
- saber elaborar informes sociales escritos de los análisis efectuados
- saber elaborar historias personales que describan los episodios notificados de forma rigurosa
- saber informar adecuadamente sobre el diagnóstico de un caso social
- aprender a valorar los recursos sociales pertinentes en los planes de intervención (individual, familiar, grupal y comunitario)
3.- desarrollar procesos cognitivos superiores
- recoger, analizar y utilizar la información de forma crítica
- realizar tareas de análisis, síntesis, evaluación de situaciones y supuestos
- analizar las situaciones para tomar decisiones y resolver problemas
- utilizar la evidencia empírica y documentación en las argumentaciones de índole social
- documentar de modo pertinente las aportaciones y las reflexiones realizadas
- resolver casos prácticos aplicando los conocimientos esenciales y adquiridos como introducción a la intervención social
5.- gestionar y planificar la actividad profesional
- ser capaz de organizar y gestionar eficazmente su trabajo
- formular cuestiones de investigación para mejorar su trabajo
- establecer objetivos y prioridades, la secuenciación y la organización del tiempo dedicado a cada una de las tareas