Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTADO DEL BIENESTAR: ESPAÑA, EUROPA Y AMÉRICA

Curso 2018/2019/Subject's code26612022

ESTADO DEL BIENESTAR: ESPAÑA, EUROPA Y AMÉRICA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Resultados del aprendizaje que el estudiante adquiere mediante el desarrollo de las competencias de esta asignatura

Competencias genéricas

Resultados de aprendizaje

1.- Utilizar de forma eficaz y conveniente las

herramientas y recursos de la sociedad de

conocimiento

 

 

 

- saber aplicar técnicas de recogida y análisis de datos

- gestionar la información y los recursos

disponibles relacionado con el trabajo social

- utilizar programas básicos de edición y elaboración de documentos y presentaciones

2.- comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de la actividad

- estructurar la comunicación verbal

- estructurar la comunicación escrita

- adaptar el discurso y el vocabulario al tipo de interlocutor

- mostrar escucha activa

- saber aportar la precisión requerida en la comunicación y ofrecer una retroalimentación eficaz

- saber elaborar informes sociales escritos de los análisis efectuados

- saber elaborar historias personales que describan  los episodios notificados de forma rigurosa

- saber informar adecuadamente sobre el  diagnóstico de un caso social

- aprender a valorar los recursos sociales pertinentes en los planes de intervención (individual, familiar, grupal y comunitario)

3.- desarrollar procesos cognitivos superiores

- recoger, analizar y utilizar la información de forma crítica

- realizar tareas de análisis, síntesis, evaluación de  situaciones y supuestos

- analizar las situaciones para tomar decisiones y  resolver problemas

- utilizar la evidencia empírica y documentación en las argumentaciones de índole social

- documentar de modo pertinente las aportaciones  y las reflexiones realizadas

- resolver casos prácticos aplicando los conocimientos esenciales y adquiridos como introducción a la intervención social

5.- gestionar y planificar la actividad profesional

- ser capaz de organizar y gestionar eficazmente su trabajo

- formular cuestiones de investigación para mejorar su trabajo

- establecer objetivos y prioridades, la secuenciación y la organización del tiempo dedicado a cada una de las tareas

5.- gestionar y planificar la actividad profesional

- ser capaz de organizar y gestionar eficazmente su trabajo

- formular cuestiones de investigación para mejorar su trabajo

- establecer objetivos y prioridades, la secuenciación y la organización del tiempo dedicado a cada una de las tareas