Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

Curso 2018/2019/Subject's code26612037

DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

 

 

4.     Resultados de aprendizaje

 

Esta asignatura tiene como objetivo dotar al estudiante de una serie de conocimientos generales y específicos estrechamente relacionados con el diseño, planificación y gestión de proyectos de intervención social.

 

Competencias generales:

 

-Capacidad de trabajo en equipo, habilidades interpersonales, código ético.

 

-Capacidad para elaborar un diseño adecuado, una planificación correcta y una gestión ajustada de proyectos de intervención social.

 

-Capacidad para trabajar de forma autónoma, para utilizar las nuevas tecnologías, para desarrollar alternativas ambiciosas y viables y para adaptarse a los problemas que se plantean en la sociedad.

 

Competencias específicas:

 

-Partiendo del enfoque del marco lógico, tener un conocimiento detallado de aquellos elementos que han de considerarse en el diseño de proyectos de intervención social.

 

-Realizar una planificación estratégica como fase previa, capaz de adelantar un futuro deseable a través de una racionalidad aplicada.

 

-Llevar a cabo la identificación o delimitación del área de actuación, precisando quienes son los afectados/protagonistas de la prevista intervención estableciendo alternativas o posibles soluciones.

 

-Gestionar el proyecto de modo que sea posible que los equipos de trabajo aprovechen los puntos fuertes individuales de sus miembros proporcionando una infraestructura para la definición, planificación y ejecución de las actividades del proyecto sin tener en cuenta la estructura de la organización.

 

-Presentar un caso práctico de intervención social en donde se ha de contabilizar los objetivos generales y específicos, los resultados esperados, las actividades previstas y la matriz de planificación del proyecto.