GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
Subject's code : 26612183
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Competencias específicas
Resultados de aprendizaje
1.- Detectar y analizar rigurosamente los nuevos problemas y desafíos emergentes que plantea la diversidad cultural de la sociedad española proponiendo, simultáneamente. alternativas verosímiles de solución e intervención
1.- aplica mecanismos de identificación y medidas de los problemas y conflictos sociales (C)
2.- reflexiona, analiza y comprende los elementos desestabilizadores de situaciones de opresión, discriminación y exclusión (C)
3.- reflexiona con espíritu crítico los cambios sociales y culturales (A)
4.- realiza previsiones, en base de argumentación sólidas, de contextos sociales conflictivos emergentes (D)
2.- Conocer los mecanismos de gestión de las colectividades que conforman la diversidad cultural de la sociedad española
1.- Identifica y determina las funciones propias de los profesionales que forman parten de las entidades de gestión estatales y/o autonómicas, así como la interdependencia de las actividades profesionales conjuntas (C) (D)
2.- Establece similitudes y diferencias útiles que plantea la gestión de las diferentes colectividades que conforman la diversidad cultural de la sociedad española (D)
3.- Diseñar y proponer proyectos de gestión de la diversidad cultural de la sociedad española
1.- Identifica el rol del trabajador social en todos sus ámbitos de actuación y grupos y colectivos culturales. Sus funciones, competencias y procedimientos de intervención (C) (D)
2.- Conoce y aplica las dimensiones de análisis de las políticas socio-culturales, distinguiendo entre principios teóricos, normativos e institucionales (C) (D)
3.- Analiza las funciones, medios y resultados previstos de las actividades programadas (D)
4.- Reconoce y analiza la utilidad y contribuciones de los diferentes servicios (C) (D)
4.- Utilizar los modelos teóricos que sirvan de referente para gestionar la diversidad cultural de la sociedad española.
1.- analiza y reflexiona sobre los principales modelos teóricos (C)
2.- selecciona e identifica el modelo más adecuado para su proyecto de intervención social (C) (D)
3.- adapta la metodología de intervención con personas, familias, grupos y comunidades a la finalidad de la inclusión social (C) (D)
4.- planifica, ordena y justifica la consecución de las fases metodológicas y su correspondiente programa de intervención (C) (D)
5.- reconoce, propone y diseña las técnicas conocidas de intervención social (C) (D)
6.- contempla en todo momento el código deontológico e identifica los problemas éticos que implica la detección, análisis e intervención profesional (A) (D)
7.- detecta y desecha actitudes de prejuicios, así como sus implicaciones (A) (D)
5.- Promover y promocionar buenas prácticas de gestión de la diversidad cultural de la sociedad española.
1.- Conoce, identifica y presenta alternativas a los mecanismos legales y administrativos vigentes de gestión de la diversidad cultural de la sociedad española. (C) (D)
2.- Desarrolla e innova estrategias y políticas socio-culturales de gestión dirigidas a la potenciación de la autonomía de los individuos y de los colectivos que conforman la diversidad cultural de la sociedad española (C) (D)
3.- Crea y fomenta sistemas o elementos de oportunidades de integración de los individuos pertenecientes a las colectividades que conforman la diversidad cultural de la sociedad española que incrementen la percepción de sus competencias personales y sociales y autonomía frente a las Administraciones Públicas competentes. (A) (D)